El melillense derrotó en la final a Jesús Martínez por el resultado de 6/4 y 6/1 l En la final de consolación, Fernando Belmonte derrotó a Francisco Sánchez por un doble 6/4.
l pasado fin de semana pudo finalizarse el Torneo de Carnaval de veteranos, tras haber tenido que ser suspendidas la finales por el fuerte temporal que comenzó el pasado quince de febrero y que obligó al cierre de las instalaciones de tenis del Álvarez Claro por motivos de seguridad y de ahí que se alargase en demasía este trofeo de la Federación Melillense de Tenis.
Este torneo es el primero de las cinco competiciones que integran el circuito de veteranos que se celebrarán este año en nuestra ciudad en esta categoría con carácter oficial, es decir, homologadas y puntuables para la clasificación nacional, y que junto a las nueve competiciones juveniles y los doce torneos abiertos de categoría absoluta configuran el denso calendario de competiciones nacionales de Tenis en nuestra Ciudad para esta temporada y que pueden consultarse en la página web de la Federación www. tenismelilla. com. La competición contó con la participación de los mejores jugadores que están participando de forma habitual en esta categoría.
La primera sorpresa de este evento saltó en la ronda de cuartos de final, al caer el cuarto cabeza de serie, Rafael López, ante Luis Manuel Rincón, que tras muchos años apartado de la competición logró una merecida victoria tras recuperarse de un 7/5 adverso, y dando la vuelta al partido adjudicándose el segundo y tercer set por 6/1 y 6/2. El resto de favoritos lograron su pase a semifinales. Pablo Martínez y Axel Fernández superaban respectivamente a Fernando Meliveo e Ignacio Alonso, mientras que Jesús Martínez se impuso a Fernando Belmonte por un doble 6/4.
En la ronda de semifinales Jesús Martínez logró su pase a la final imponiéndose a Axel Fernández en un partido muy igualado y plagado de alternativas, por 6/4 y 7/6, logrando un 9-7 favorable en el tie break. En la otra semifinal, Pablo Martínez comenzó desbordado por un Luisma Rincón que lograba dominar haciendo gala de un resolutivo golpe de derecha, aunque Pablo Martínez finalmente lograba cambiar el tono del partido y adjudicarse el partido con el resultado final de 3/6, 6/1 y 6/0.
La final no pudo celebrarse el domingo según lo previsto, y se acababa disputando el pasado fin de semana. El partido comenzó muy igualado, con Jesús dominando con su servicio y juegos muy disputados, hasta el punto en el que Jesús lograba romper el servicio de su rival en el tercer juego, llegando a disfrutar de un parcial de 4-2. Sin embargo la perseverancia y veteranía de Pablo Martínez le permitía recuperarse, rompiendo el servicio a su rival y adjudicándose nueve juegos seguidos, para lograr la victoria y el campeonato por 6/4 y 6/1.
En la prueba de Consolación, Fernando Belmonte consiguió una ajustada victoria ante Francisco Sánchez con un doble 6/4, en un partido muy igualado pero en el que Fernando supo imponer su veteranía.