Transmitió un mensaje de calma a los ciudadanos y valoró el esfuerzo de la Guardia Civil
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, descartó que Melilla pueda convertirse en un centro de reclutamiento. “Yo creo que son personajes aislados y Melilla tiene un riesgo como el que puede tener cualquier otra ciudad europea”, apostilló el presidente que aseguró que las Fueras y Cuerpos de Seguridad del Estado están “muy preparados” para enfrentarse a este tipo de situaciones. “Melilla no se va a convertir en cuna de terrorismo ni en la base logística de los terroristas, porque los que han intentado hacer algún pinito enseguida han sido detenidos”, afirmó el máximo dirigente de nuestra ciudad.
El líder del Gobierno local recalcó el trabajo de la Guardia Civil y la Policía Nacional en el desarrollo de operaciones contra el yihadismo “Hacen un esfuerzo importante e imponente para que los ciudadanos nos sintamos más seguros”, apostilló. El presidente recalcó que en estos asuntos hay que tener “cautela y reserva”. Imbroda hizo estas declaraciones en relación a la última operación antiterrorista que desarrolló ayer por la mañana la Guardia Civil y se saldó con la detención de cuatro personas, dos de ellas en Melilla, acusadas de pertenecer a una red de reclutamiento y adoctrinamiento del grupo terrorista yihadista DAESH desde España.
Nueva legislación
Imbroda hizo referencia a las palabras pronunciadas en los últimos días por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. “Decía el ministro que con el acuerdo para adaptar las leyes a este fenómeno terrorista y las capacidades técnicas que ya tenemos, contamos con un arma importante para estar en la vanguardia. Por lo tanto tenemos que tener tranquilidad y confianza”, recalcó el presidente.
Pacto PP-PSOE
“Esto es una lacra contra la que hay combatir y en la que no caben diferencias”, dejó claro Imbroda. En este sentido, el presidente de la Ciudad se mostró satisfecho por el pacto alcanzado a nivel nacional para que se hagan los cambios legislativos necesarios para luchar contra el terrorismo yihadista. “Me parece muy bien este acuerdo”, dijo el presidente, que recalcó que es imprescindible no olvidar que el yihadismo “poco tiene ver con el Islam”.
Imbroda consideró que el hecho de que se desarrollen operaciones policiales como la realizada ayer en nuestra ciudad y Cataluña “dan tranquilidad”. “No hay que sofocarse ni alarmarse. Al revés, hay que estar tranquilos porque los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están trabajando muy bien en este aspecto”, sentenció.
El máximo representante del Gobierno local insistió en que no hay transmitir a la ciudadanía una sensación de miedo o preocupación por el hecho de que se produzcan operaciones como la de ayer, sino más bien todo lo contrario. Reiteró que las actuaciones policiales que se están desarrollando en nuestra ciudad deben servir para que los melillenses mantengan la calma. El presidente recalcó, además, que en este tipo de actuaciones hay que dejar que sean las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado las que actúen.
“No se puede confundir al señor que es musulmán con el terrorista”
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, recalcó ayer nuevamente que el yihadismo no puede relacionarse con la religión. “El yihadismo no tiene nada que ver con el Islam, sino que tiene más que ver con el puro terror por terror”, apostilló el máximo representante del Ejecutivo local. Imbroda aseguró que hay que tener mucho cuidado para evitar que se produzcan confusiones en la ciudadanía. “No se puede confundir al señor que es musulmán con el señor que es terrorista. No tiene nada que ver”, resaltó el presidente del Gobierno local, que insistió en transmitir a los melillenses tranquilidad tras las últimas detenciones.