El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha destacado hoy el trabajo que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el radicalismo yihadista y ha asegurado que la ciudad autónoma "no va a ser la base logística de terroristas, ni mucho menos".
Imbroda se ha referido así a preguntas de los periodistas a la última operación antiterrorista que ha desarrollado hoy la Guardia Civil y que se ha saldado con la detención de cuatro personas, dos de ellas en Melilla, acusadas de pertenecer a una red de reclutamiento y adoctrinamiento del grupo terrorista yihadista DAESH desde España.
"Melilla no es precisamente cuna de terrorismo", ha dejado claro el presidente melillense al ser preguntado por las diferentes operaciones de este tipo que se han desarrollado en la ciudad autónoma en los últimos meses, que se han saldado con la detención de varias personas, y que para Imbroda se trata de "personajes aislados".
A su juicio, Melilla tiene un riesgo igual al que puedan tener otras ciudades europeas en cuanto al problema del terrorismo y las células que se han desarticulado son "focos aislados" contra los que luchan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de las que ha destacado su preparación contra esta lacra.
Precisamente, ha subrayado que gracias a la labor de la Policía Nacional y la Guardia Civil, ha sido posible la rápida detención de "los que han intentado hacer algún pinito" en el marco del terrorismo yihadista desde Melilla, gracias a operaciones como las de hoy, que "dan tranquilidad y no hay que sofocarse ni alarmarse, al revés".
"Hay que reconocer el esfuerzo importante e imponente que hacen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que los ciudadanos nos sintamos más seguros", ha destacado Imbroda, convencido de que el terrorismo internacional es una "lacra contra la que hay que combatir" y en la que "no valen las diferencias".
Por esta razón, el presidente ha aplaudido que PP y PSOE hayan alcanzado un pacto nacional para legislar contra el terrorismo yihadista y se ha hecho eco de las palabras del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, respecto a que la adaptación de las leyes a este fenómeno permitirá a España tener "un arma importantísima para estar a la vanguardia y pendiente de lo que pasa".
Ha vuelto a puntualizar que el yihadismo "no tiene nada que ver con el Islam, sino que tiene más que ver con el puro terror por terror", y en este sentido ha pedido que no se confunda "al señor que es musulmán con el señor que es terrorista".