• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 21 de octubre de 2026   - 10:27 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

Ramos: “El equipo está ilusionado”

Por Felipe Fuertes
23/02/2015 21:38 CET
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El técnico del representante melillense en la Tercera División reconoce que la victoria ante el CD Ronda supone una inyección de moral para sus jugadores de cara a la salvación.

El Atlético Melilla salvó con éxito una de las muchas finales que deberá afrontar hasta el final de la liga. A los de Alejandro Ramos solo les valía el triunfo frente a un rival que prácticamente tiene los deberes hechos, pero que fuera de casa baja muchos enteros. La victoria no fue fácil, pero el conjunto albiazul supo manejar el resultado a favor para sumar tres puntos que pueden valer su peso en oro ya que la diferencia con la zona de permanencia no es insalvable.
El técnico melillense realizó para El Faro la siguiente valoración del encuentro: “El partido empezó bien para nosotros porque nos adelantamos pronto en el marcador, pero el Ronda logró el empate y no nos lo puso fácil. El equipo no perdió nunca la fe y después de conseguir el 2-1 supo aguantar el resultado a pesar de que en la última jugada nos pudieron empatar. Creo que la victoria ha sido justa porque mi equipo llevó el peso del partido”.
“Sabíamos de la importancia de los tres puntos y el equipo salió concienciado. Los chavales lo dieron todo y estoy muy satisfecho con su actitud”, añadió Ramos quien aseguró que el equipo llevaba tiempo mereciéndose el premio de la victoria. “Tras la victoria el vestuario estaba muy ilusionado. Los jugadores están muy motivados para intentar sacar esto adelante”, significó el preparador albiazul.
De nuevo el equipo melillense recortó puntos con la zona de salvación, lo que hace que las diferencias todavía no sean insalvables. “Estamos a dos triunfos de la permanencia y el domingo vamos a un campo complicado como el del Atarfe donde sabemos que nos espera un infierno.” manifestó Ramos.
De cara al duelo en tierras granadinas, el técnico seguirá sin poder contar con los servicios de Sidi I y Cintas por asuntos profesionales. De igual modo Jesús Puerto permanecerá una semana más en el dique seco. Quien sí se incorporará al trabajo de grupo a lo largo de esta semana será Farid, informó Alejandro Ramos.
El plantel albiazul retomará esta tarde las sesiones preparatorias en el campo de La Cañada, escenario en el que también se ejercitarán mañana y el viernes. La sesión del jueves, como viene siendo habitual, se llevará a cabo en el campo federativo de La Espiguera.

El Atarfe, equipo que marca la zona de salvación de la categoría

El partido ante el Atarfe Industrial se jugará el domingo a las 12:30 horas, en tierras granadinas. El técnico melillense sabe que una victoria en el feudo granadino daría alas a su equipo para afrontar en mejores condiciones el tramo final de la temporada con el único objetivo de lograr la permanencia de este joven representante del fútbol melillense en categoría nacional.
El próximo rival azulino es el equipo que marca en estos momentos la zona de permanencia con seis puntos de ventaja sobre el cuadro norteafricano, que esta semana abandonaba el puesto de farolillo rojo en detrimento del equipo almeriense de Los Molinos. Ramos ve capacitado a su equipo para no regresar de vacío del envite ante un rival directo en la pelea por la permanencia que afrontará el duelo después de caer por la mínima (2-1) en su visita al Santo Domingo de El Ejido.
“Sería importante conseguir un resultado positivo, porque el próximo partido en casa recibimos al Villacarrillo, equipo que está también en zona de descenso y con el pelearemos por salir de ahí abajo”, aseguró el entrenador del conjunto atlético. Los melillenses prepararán con los cinco sentidos este encuentro donde se juegan muchas de sus aspiraciones por conseguir mantener la categoría este año.

El grupo IX de los más igualados en los últimos años

El grupo IX de la Tercera División se está mostrando como uno de los más igualados de las últimas temporadas, puesto que a la altura de temporada en la cual nos encontramos no hay nada decidido ni por el ascenso ni por el descenso, por lo que, cada una de las escuadras que componen el mismo se juegan cosas muy importantes en cada uno de los partidos que disputarán hasta la finalización de la presente temporada liguera.
El conjunto del Atlético Melilla es uno de ellos puesto que después de muchas jornadas en descenso directo, ya tiene ganas de salir de ahí cuanto antes en los próximos partidos.

Contenido relacionado

Flecha ocupa la primera plaza de su categoría en La Desértica de Almería

Flecha ocupa la primera plaza de su categoría en La Desértica de Almería

hace 18 horas
El Melilla se pone el mono de trabajo de cara al Cantoria

El Melilla se pone el mono de trabajo de cara al Cantoria

hace 18 horas
El karate local realiza un curso de Autodefensa en el Imbroda

El karate local realiza un curso de Autodefensa en el Imbroda

hace 22 horas
Mané Campaña: “El equipo estuvo a un nivel muy alto en el aspecto defensivo”

Mané Campaña: “El equipo estuvo a un nivel muy alto en el aspecto defensivo”

hace 22 horas
Enormes resultados del golf local

Enormes resultados del golf local

hace 22 horas
UD Melilla, Peña Real Madrid B y Atlético Melilla A conquistan los primeros títulos de Copa Federación (incluye galería de fotos)

UD Melilla, Peña Real Madrid B y Atlético Melilla A conquistan los primeros títulos de Copa Federación (incluye galería de fotos)

hace 22 horas

Lo más visto

  • El tejido empresarial llama a preservar la confianza para evitar un impacto económico en Melilla

    Un medio marroquí defiende que la historia de Melilla "va más allá de 1497"

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • El TSJA confirma la condena por traer 10 kilos de cocaína a Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Dieciocho años de prisión al exdecano del Colegio de Psicólogos por agresión sexual a una menor

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Una diputada socialista marroquí asegura que “ya saben” cuándo se negociarán Ceuta y Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Marruecos usó fragatas, cazas y satélites en su “guerra híbrida” contra España

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026