Los estudiantiles muestran en estas últimas jornadas su mejor versión, por su buen baloncesto.
El Enrique Soler, representante melillense en el grupo D de la Liga EBA ha dado un fuerte golpe encima de la mesa para ser uno de los serios candidatos a meterse en una de las posiciones que dan derecho a disputar la fase de ascenso de categoría, tras la victoria cosechada en tierras granadinas ante el Covirán Granada, dominador claro de la competición y donde nadie había ganado con anterioridad en la liga regular.
Los melillenses se encuentran a tan sólo dos victorias del segundo clasificados y tres, del primer clasificado, el Deportivo Coín.
Técnico local
El primer entrenador de la escuadra del Enrique Soler, Javier Nieto declaró sobre como afrontaron sus jugadores uno de los encuentros más importantes que tenían que afrontar durante esta segunda vuelta que “fue muy complicado el de este fin de semana en Granada pero, apelando a la épica y al buen trabajo colectivo de prácticamente todos los jugadores que participaron en el encuentro, hizo que sacásemos una victoria muy importante y nos permita seguir peleando y tener opciones a estar entre los tres primeros. Empezamos muy bien corriendo al contraataque, haciendo un baloncesto directo, poniendo arriba el marcador, seleccionando muy bien el tiro, leyendo muy bien las ventajas, haciendo una defensa correcta y, sobre todo, impidiendo que anotaran muy cómodos sobre todo en situaciones de 6,75. Aunque tuvimos cierto problemas en el rebote, estuvimos arriba los dos primeros cuartos con la misma dinámica, hasta que en tercer cuarto pudimos ponernos +16 en el marcador. Granada cambió su situación táctica subiendo la defensa poniéndola mixta con Joe, concretamente caja y 1, pero no supimos leer la defensa y, a pesar de tiempo muerto, seguimos sin saber leerla provocando que el partido se igualase y fuera un cara o cruz hasta prácticamente el final del partido”.
Nieto apuntó que en los momentos claves del partido, sobre todo a a falta de tres minutos “ seleccionamos muy bien el tiro, supieron mover muy bien el balón, cambiando a una situación táctica 3-2 que le hizo dudar un poquito al rival, no permitiéndoles anotar desde 6,75, lo que hizo que al final sacasen el partido hacia adelante”.
Nieto finalizó afirmando que “unos excelentes momentos finales de hacer un buen baloncesto hizo que nos lleváramos la victoria final por lo que tenemos que estar muy contentos tanto con el resultado como con el nivel que han mostrado cada uno de los jugadores que saltaron a la pista de juego en tierras nazaríes”. La única sorpresa del grupo D fue la derrota del cuarto clasificado, el conjunto cordobés del Bball en su duelo partido ante el Aceitunas Fragata Morón por 78-72, partido que se jugó en la jornada de ayer, domingo. Las escuadras que parecen que no levantan cabeza desde que comenzó la presente temporada son el Baloncesto Sevilla y el Unicaja Málaga, escuadras que copan las dos últimas posiciones de la tabla clasificatoria.
Lo que hay que destacar en este año en el grupo D de la Liga EBA que existen muchos equipos los que lucharán por meterse en una de las plazas que dan derecho a disputar la fase de ascenso al final de la temporada.
El próximo choque, el viernes a las 20:00 horas
El conjunto de nuestra ciudad cambiará su día y hora de competición puesto que el cuadro del Enrique SOler afrontará su nuevo compromiso de liga en la tarde-noche del próximo viernes, a partir de las 20:00 horas, frente al colista de la clasificación general, el Baloncesto Sevilla, En principio será un partido muy fácil para los jugadores dirigidos por Javier Nieto puesto que si son capaces de desplegar el buen baloncesto que llevan en las últimas jornadas de liga, los aficionados naranjas pueden ver otra nueva victoria de los melillenses ya que los estudiantiles se encuentran en uno de sus mejores momentos deportivos, por lo que, se tienen que aprovechar de esta situación.
Los colegiales mirarán de reojo a sus rivales más directos en la tabla para ver si alguno de ellos puede fallar en la próxima jornada de liga.