Su secretaria regional, Isabel Moreno, acusa a la oposición de “vender humo” a los melillenses insistiendo en que la línea con la localidad granadina se declare de interés público.
La secretaria regional de Nuevas Generaciones (NNGG) de Melilla, Isabel Moreno, recalcó ayer que la línea marítima entre Melilla y Motril no tiene “encaje” legal en el contrato marítimo en licitación. Acusó, en consecuencia, a los grupos de la oposición, especialmente a CpM, de “vender humo” y “engañar” a los melillenses insistiendo en que este enlace debe ser declarado de interés público. Moreno censuró la insistencia de los cepemistas y recordó que desde el Partido Popular de Melilla y el Gobierno de la Ciudad han manifestado ya su apoyo a la línea con la localidad granadina para su continuidad en el tiempo, si bien lleva prestando servicio durante los últimos tres años sin un contrato público estatal.
“Pese a que ya se ha explicado por activa y por pasiva que una línea privada absolutamente viable, como es el caso de la línea de Motril, ha estado funcionando perfectamente durante más de tres años sin necesidad de subvención ni apoyo público, no puede ser declarada línea pública, y en consecuencia, no puede tener cabida en el contrato marítimo, ¿por qué la oposición sigue jaleando un imposible? ¿Por qué pretenden continuar engañando a los melillenses vendiendo humo?”, se preguntó Moreno.
En relación a las críticas de CpM “sobre la adjudicación a una naviera determinada por 7,6 millones de euros”, la número dos de NNGG de Melilla criticó que los cepemistas se adelanten “siempre” a los acontecimientos. “La Dirección General de la Marina Mercante será responsable de valorar todas y cada una de las justificaciones de las navieras, y por ende, debe apreciar la viabilidad de las mismas y si existe en esas ofertas desproporcionadas, el peligro de que no cumplan el pliego de condiciones del contrato. Nosotros, no buscamos el contrato más económico, sino el que cumpla nuestras pretensiones para mejorar la calidad de vida de los melillenses”, recalcó.
“Un hecho indiscutible”
Para la dirigente de NNGG local, es “un hecho indiscutible” que será el Gobierno del Partido Popular el que traiga a Melilla “el mejor contrato marítimo de la historia sustentado en 12,5 millones de euros, esto es, el doble de lo que invirtió el gobierno socialista”. En este sentido, Moreno recordó que el PSOE en “lo único que ha superado al PP es en triplicar durante su gobierno el número de desempleados”. “Es lo único que sabe multiplicar el PSOE. El Partido Popular duplica la inversión en el contrato marítimo para dar a los ciudadanos las mejores calidades posibles, mientras que el Partido Socialista triplicó las tasas de desempleo, y sumió a jóvenes, mujeres, mayores, a todos en la desesperanza”.