La candidata a la Presidencia dice que si el PSOE llega al poder, implantará medidas de transparencia y control del gasto público
El PSOE considera imprescindible que en las próximas autonómicas de mayo haya un cambio de gobierno. “Melilla necesita una profunda regeneración democrática”, aseguró ayer la candidata socialista a la Presidencia, Gloria Rojas, que señaló que su formación quiere implantar medidas en pro de la transparencia y el control del gasto del dinero público.
La vicesecretaria general del PSOE explicó que hay un halo de sospecha sobre cómo se lleva a cabo toda la contratación del Ejecutivo local, cómo se otorgan las subvenciones y ayudas y cómo se gestionan los recursos y el dinero de los ciudadanos melillenses y aseguró que el PSOE quiere acabar con esa situación.
“Los socialistas queremos que la prioridad del Gobierno sea el interés general de los ciudadanos y que se gaste de forma apropiada y con arreglo a la legalidad y a la equidad hasta el último céntimo del dinero público”, señaló Rojas.
Además, la candidata a la Presidencia dijo que los socialistas quieren hacer que el eje transversal de sus políticas sea la cercanía y la participación ciudadana. “Es hora de que la Ciudad Autónoma, como administración más próxima al ciudadano, esté en los problemas y necesidades del día a día de los melillenses y de los barrios de la ciudad”, apostilló
Bolsillos de cristal
La dirigente socialista hizo referencia a las últimas detenciones e imputaciones de la ‘Operación Ópera’. “No conozco ningún melillense que no albergue algún tipo de duda o sospecha sobre corrupción, nepotismo o enchufismo en el Gobierno local. Y eso tiene que cambiar”, recalcó. “Debemos hacer del Gobierno de la Ciudad una institución de la que todos nos sintamos orgullosos y del que no tengamos dudas”, apostilló.
“A pesar de la ‘Operación Ópera’, a pesar de las críticas del Tribual de Cuentas, a pesar de las graves dudas sobre la gestión del Gobierno, desde el Ejecutivo local no se ha adoptado ni una sola medida que eche luz a cómo se gestiona el dinero de todos los melillenses y que tranquilice a la ciudadanía”, lamentó Rojas.
La vicesecretaria general del PSOE subrayó que es evidente que no han querido poner en marcha mecanismo de control y transparencia a pesar de que, los melillenses quieren un gobierno “con bolsillos de cristal”. Rojas dijo que es necesario darle un giro de 180 grados a esta situación, y se mostró convencida de que eso no ocurrirá mientras el PP siga en el Gobierno.
Cambio radical
“Desde el PSOE proponemos un cambio radical en la forma de gestionar los recursos públicos y por eso nos comprometemos a dar ejemplo de buenas prácticas, de buen gobierno y de transparencia total en la gestión de la ciudad autónoma”, adelantó la candidata socialista a la Presidencia de la Ciudad en las próximas elecciones autonómicas.
“Queremos que los ciudadanos sepan en qué nos vamos a gastar el dinero, queremos que los melillenses sepan cómo y en qué se gasta el dinero público de todos y cada uno de nosotros”, concluyó Rojas.