Roderic considera que lo que se ha conocido hasta ahora es sólo “la punta del iceberg” de lo que ocurre
El coordinador de Los Verdes, Toni Roderic, anunció ayer que los servicios jurídicos de su partido estudian personarse como acusación particular en la ‘Operación Ópera’. Roderic lamentó que una vez más la imagen que se proyecta de Melilla esté relacionada con “corrupción y clientelismo”. “Es difícil conseguir que las empresas quieran venir a Melilla si lo único que se escucha de nuestra ciudad es relacionado con corrupción, la valla y el yihadismo”, lamentó.
El coordinador de Los Verdes dijo que lo que se está investigando es sólo “la punta del iceberg” y señaló que está seguro de que hay muchas más irregularidades. “Habría que ver la situación económica que tenían muchos políticos cuando llegaron al Gobierno y la que tienen ahora”, dijo Roderic.
“Estamos seguros de que hay votantes del PP avergonzados por esta situación. Si continuamos así, es imposible que haya solución a grandes problemas como el paro o la pobreza”, dijo el líder de la formación ecologista, que aseguró que no sólo piden que se depuren responsabilidades penales sino también políticas.
“Lo que debería hacer el Gobierno de Imbroda es pedir perdón a los melillenses y marcharse”, apostilló el líder de Los Verdes, que también animó a los funcionarios investigados en la ‘Operación Ópera’ a que sean sinceros y expliquen quién les decía lo que tenían que hacer.
Oposición
Además, Roderic criticó también a los principales partidos de la oposición, CpM y PSOE. “Son la otra cara de una misma moneda”, apostilló. “Escobar critica la imagen que está dando ahora Melilla y eso lo compartimos. Pero tampoco fue buena la que dio con el caso de la compra de votos”, indicó el coordinador de Los Verdes. En cuanto al presidente del PSOE, Mustafa Aberchán, critica que esté pidiendo una Junta de Portavoces, porque Roderic considera que Imbroda debe dar explicaciones públicas a los ciudadanos no a la “casta” política.
El coordinador de la formación ecologista aseguró que según la información que ellos manejan sobre la investigación de la ‘Operación Ópera, se está investigando los favores que concedían las empresas a algunos políticos a cambio de concesiones. “La Guardia Civil tiene sutanciado que las empresas redactaban ellas mismas los pliegos de condiciones de los contratos que después les eran adjudicados”, señaló.