La asociación presentó ayer sus dos próximas citas, que tendrán lugar el 27 de febrero y del 1 de marzo en el Kursaal.
Tras la marcha del director musical de la Banda, Orquesta y Coro Ciudad de Melilla, la asociación sigue adelante y completará lo que queda de temporada hasta junio con la colaboración “puntual” de varios directores que sacarán adelante los conciertos ya cerrados por convenio con la Consejería de Cultura. Ayer tuvo lugar la presentación de las dos próximas citas, que tendrán lugar el 27 de febrero a las 21:15 horas y el 1 de marzo a las 12:00 horas. Al frente de la agrupación musical estará esta vez el director Ángel Lahera.
A la presentación de estas dos citas musicales acudió la consejera Simi Chocrón, que hizo referencia al horario de los conciertos. En concreto, aseguró que los conciertos que se realizan a mediodía, como el que tendrá lugar el 1 de marzo, están dando “muy buenos resultados”, motivo por el cual se vuelve a apostar por este horario. La consejera afirmó también que el último que se realizó un domingo a esta hora hizo que hubiese un “lleno completo” en el Kursaal, ya que “no quedó ninguna butaca vacía”. “Está funcionando el horario de los domingos a mediodía y es por eso que se repite”, concluyó Chocrón.
La primera de las citas tendrá como protagonista a la Orquesta Sinfónica de la Ciudad. Acerca de ella, la directora del Coro de la ciudad, María del Carmen Gálvez, comentó que estará dividida en dos partes. La primera de ellas se centrará en la ópera con obras de compositores importantes como Chapi o Vellini. Además, durante esta primera mitad de representación musical, la orquesta tocará el aria ‘Casta Diva’ de la ópera ‘Norma’, así como otro tema de la conocida obra ‘Madamme Buterfly’. Asimismo los asistentes podrán escuchar ‘Nessun dorma’ de la ópera Turandot, tocada íntegramente con una trompeta.
La segunda parte del concierto estará más dedicada a la zarzuela y se podrán escuchar temas como ‘La del manojo de rosas’, ‘Zapateado de la tempranica’ y ‘El valls de la corte del Faraón’.
Varios directores
Dada el cese de Josep Enric Herman, último director de la Orquesta, Banda y Coro Ciudad de Melilla, la asociación ha apostado por utilizar la colaboración puntual de varios directores de aquí a que termine la actual temporada de conciertos en junio. En la rueda de prensa de ayer, Gálvez aseguró que la marcha del director fue “repentina”, pero que ya tienen “todo resulto” para lo que queda de temporada y que terminarán sus citas sin perder calidad musical.