• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 05:08 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Escobar lamenta el daño que Melilla sufre por los casos de corrupción

por Redacción El Faro
17/02/2015 22:26 CET
Escobar lamenta el daño que Melilla sufre por los casos de corrupción

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El líder socialista cree que la ‘Operación Tosca’ es equiparable a otros casos de corrupción en España.

El secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, lamentó ayer que la detención de varias personas por presuntos fraudes en contrataciones públicas, denominada ‘Operación Tosca’, dañen la imagen de la ciudad, al situarla “al mismo nivel de tramas de corrupción como las de Valencia (Gürtel) o Madrid (Operación Púnica)”.
En un comunicado, el secretario general de los socialistas melillenses, destacó que los melillenses no se merecen que se hable de su ciudad por cuestiones relacionadas con la corrupción y opinó que las investigaciones de la Guardia Civil “por presuntos amaños de contratos están llevando a Melilla a la mayor inestabilidad política de la democracia”.
Escobar consideró necesario un cambio, por lo que hizo un llamamiento a la ciudadanía para que acabe con esta situación, “votando a partidos que no estén inmersos en estas corruptelas” en los próximos comicios autonómicos del 24 de mayo.

El Supremo y la Ópera
Según el socialista, a la operación desarrollada ayer, que se ha saldado con 14 detenidos, la mayoría de ellos en Melilla, se une la reciente causa abierta por el Tribunal Supremo contra el presidente melillense, Juan José Imbroda, por una presunta prevaricación administrativa en la contratación de un abogado.
“La ‘Operación Ópera’ no sólo no se desinfla sino que camina segura a poner en tela de juicio todo el proceso de contratación del Gobierno de la Ciudad, y no sólo de una consejería, como empezó en el ámbito del Medio Ambiente, sino en toda las áreas del Gobierno de Melilla”, apuntó el dirigente socialista.
Lo preocupante, para Escobar, es que ante esta situación “no hay ninguna garantía de que el Gobierno local esté cumpliendo la legislación en materia de contratación”, lo que a su juicio supone una ruptura de la igualdad de oportunidades para pequeñas y medianas empresas y de despilfarro de dinero público.

Ganemos Melilla
Por su parte, la plataforma política Ganemos Melilla, formada por Izquierda Unida y Equo, consideró “desolador e inaceptable el clima de corrupción generalizada que sufre la ciudad”. En una nota de prensa, Ganemos destaca que “las sospechas de corrupción en todas sus variantes recaen en  Melilla, desde el uso fraudulento de fondos públicos a la falsedad documental”. “Ni queremos ni podemos acostumbrarnos a este constante ir y venir de imputaciones, condenas en firme y nuevas investigaciones”, aseguró Ganemos Melilla. Por ello, exigió a la justicia y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado “diligencia y determinación para que se esclarezcan todos los hechos relacionados con la corrupción en Melilla, caiga quien caiga”.

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 1 día
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 1 día
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 1 día
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 1 día
Vox Melilla

Vox Melilla reivindica la memoria de las víctimas de ETA

hace 2 días
Melilla

El Gobierno, “indignado” por la pasividad del PSOE ante el elevado coste del avión

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023