• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 5 de julio de 2026   - 11:45 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Las artes marciales, en plena ebullición

por Redacción El Faro
17/02/2015 02:16 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El equipo de competición Kuro Obi que fue creado hace mas de 5 años en un principio para farate y Defensa Personal por Nazart Abdeselam, pero mas adelante al ser introducidas las Artes Marciales Mixtas en nuestra ciudad este deporte de contacto ha pasado a ser la parte fuerte del Equipo Kuro Obi.

En Melilla y en varios sitios de España suena cada vez más estas palabras, Kuro Obi que significa Cinturón Negro, el cual Nazart, puso por el sacrificio que cuesta alcanzar en las diferentes artes marciales el nivel de cinturón negro, siendo uno de los mayores retos para cualquier practicante de arte marcial.
Este equipo ya ha participado con varios competidores en algunos eventos fuera de Melilla,que también ha hecho eventos y exhibiciones a nivel local y que ha tenido entre ellos a luchadores de gran prestigio internacional como son algunos deportistas del mayor evento de todos los países Árabes, como es el Desert Force.
Ahora esta escuadra de nuestra ciudad, además de estar preparado para nuevo retos como son diferentes competiciones fuera de nuestra ciudad y sobre todo a la espera de mudarse a la nueva sala de 150m2, en el Gimnasio Intergym Fitness, donde actualmente se dan clases y que espera contar dentro de poco con su ‘jaula’ para seguir creciendo aun mas en sus entrenamientos y poder dar espectáculo en Melilla a todo aquel que quiera acercarse a visitar este equipo.

Artes mixtas
Hace aproximadamente tres años que en Melilla se introdujeron las Clases de M.M.A.(Artes Marciales Mixtas), de la mano del Instructor Nazart Abdeselam Vera. Nazart Abdeselam que además de contar con varios cinturones negros, posee mas de 20 años de experiencia dentro de las Artes Marciales, quiso fusionar las diferentes artes marciales practicadas y dar a Melilla una  novedad con este deporte de contacto, que a pesar de llevar unos pocos años en España, en otros sitios del mundo como en Estados Unidos es el Deporte Rey.
Aquí en Melilla a pesar de las dificultades de estar en una ciudad aislada y en las que para poder salir a competir hay que desplazarse a la península, cada vez se esta creciendo más en este Deporte, como ya se puede ver en el Equipo Kuro Obi creciendo en cantidad con muchos alumnos y en calidad con el nivel que los alumnos van alcanzando como se demuestra en cada una de las competiciones en la que toman parte cada uno de sus deportistas. El objetivo de las Clases del Equipo Kuro Obi son que no haya ningún impedimento en la edad ni en el sexo del alumno/a, aprender los valores y la disciplina de las Artes Marciales, mejorar el rendimiento físico y técnico, aprender a luchar y sobre todo divertirse entrenando en equipo.
Las M.M.A.(Artes Marciales Mixtas) son una mezcla de Artes Marciales creadas expresamente para el combate, en ellas se puede ver una parte de golpes, una parte de lucha para derribos y por ultimo la parte de combate en el suelo,en la que se puede golpear o finalizar al oponente haciendole que se rinda por medio de luxaciones(palancas de articulaciones) o estrangulaciones. Todo esto hace que sea el sistema de lucha mas completo hasta ahora y uno de los mejores metodos de Defensa Personal.

RelacionadoEntradas

Melilla acoge con brillantez la contrarreloj del Nacional Paralímpico de ciclismo

hace 18 horas

Melilla se lanza al agua en su Travesía a Nado

hace 19 horas

Espectáculo de fútbol sala alevín en el Pezzi

hace 19 horas

Arquez, un año más en el CV Melilla

hace 19 horas

El Maravillas renueva a Giovanna

hace 20 horas

Nueve melillenses en el Encuentro de Menores Fetri

hace 20 horas

Lo más visto

  • Asociación Imperial Service en el Mercado Renacentista

    El Mercado Renacentista, una “cita imprescindible” para los veranos de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Manuel Llamas, Hijo Adoptivo de Melilla, imputado en el caso Leire

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La magia del Mercado Renacentista también se encuentra en sus puestos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Blas Jesús Imbroda reclama una compensación "digna" para los abogados del turno de oficio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla, en el origen familiar de Brahim Díaz, estrella del Real Madrid

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023