Critica su “apoyo a esta localidad granadina” en el concurso del barco y señala que “se está ganando que le hagan un homenaje allí”.
El Gobierno melillense aplaudió en la jornada de ayer la decisión que tomó la Audiencia Nacional el pasado viernes de levantar la medida cautelarísima sobre el concurso de transporte marítimo, con la cual el proceso de adjudicación ha vuelto a quedar reactivado.
Tanto el presidente del Ejecutivo, Juan José Imbroda, como su portavoz, Daniel Conesa, manifestaron a los medios de comunicación su satisfacción por este asunto y recalcaron que ya sólo queda que Marina Mercante analice las bajas temerarias de las tres navieras presentadas al concurso.
Críticas al PSOE
En la otra cara de la moneda, ambos dirigentes criticaron la postura de la oposición y de la Plataforma en defensa de la línea Melilla-Motril. Así, Imbroda señaló Gloria Rojas, vicesecretaria general y candidata del PSOE a los comicios de mayo, debería presentarse a las elecciones de Motril, no a las de la ciudad autónoma.
“El PSOE local se ha ganado que le hagan un homenaje en esta localidad granadina”, apuntilló el presidente autonómico, quien recalcó que los socialistas de Melilla apoyaron los intereses de Motril en detrimento de los de nuestra ciudad. “Creo que están bastante dolidos”, aseveró.
Asimismo, indicó que “lamenta” que la Justicia no haya fallado en favor de Motril e insistió en que su Gobierno quiere que esta ruta marítima continúe funcionando. Eso sí, lo primero es adjudicar el servicio público para las líneas con Málaga y Almería.
En este sentido, Imbroda consideró que la Junta de Andalucía debería prestar mayor apoyo a Motril. “Que los ayuden allí. Nosotros tenemos que defender nuestros intereses”, abundó.
Una “chorrada” de idea
Por otro lado, el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, “rogó” a la Plataforma que no vuelva a intentar paralizar la adjudicación del contrato. De hecho, a Motril le quedan pocas opciones legales. Por un lado, tiene hasta el viernes para recurrir la decisión de la Audiencia Nacional y, por otro, pueden acudir a la vía contencioso administrativa. En cualquier caso, la adjudicación no quedaría parada de nuevo.
Asimismo, Conesa pidió a Gloria Rojas que “no diga chorradas”, en alusión a la petición de la socialista de destinar el dinero que sobre de la licitación del servicio, gracias a las notables rebajas económicas presentadas por las navieras, a subvencionar la línea Melilla-Motril. “Es algo legalmente imposible”, incidió el portavoz gubernamental.
Eso sí, el portavoz del Ejecutivo autonómico apuntó que cuando el servicio esté adjudicado, la Ciudad está dispuesta a buscar fórmulas para apoyar la pervivencia de la ruta con la localidad granadina.