• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 04:59 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Imbroda sugiere a Gloria Rojas que se presente a las elecciones en Motril

por P.S.A
16/02/2015 19:45 CET
Imbroda sugiere a Gloria Rojas que se presente a las elecciones en Motril

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Critica su “apoyo a esta localidad granadina” en el concurso del barco y señala que “se está ganando que le hagan un homenaje allí”.

El Gobierno melillense aplaudió en la jornada de ayer la decisión que tomó la Audiencia Nacional el pasado viernes de levantar la medida cautelarísima sobre el concurso de transporte marítimo, con la cual el proceso de adjudicación ha vuelto a quedar reactivado.
Tanto el presidente del Ejecutivo, Juan José Imbroda, como su portavoz, Daniel Conesa, manifestaron a los medios de comunicación su satisfacción por este asunto y recalcaron que ya sólo queda que Marina Mercante analice las bajas temerarias de las tres navieras presentadas al concurso.

Críticas al PSOE
En la otra cara de la moneda, ambos dirigentes criticaron la postura de la oposición y de la Plataforma en defensa de la línea Melilla-Motril. Así, Imbroda señaló Gloria Rojas, vicesecretaria general y candidata del PSOE a los comicios de mayo, debería presentarse a las elecciones de Motril, no a las de la ciudad autónoma.
“El PSOE local se ha ganado que le hagan un homenaje en esta localidad granadina”, apuntilló el presidente autonómico, quien recalcó que los socialistas de Melilla apoyaron los intereses de Motril en detrimento de los de nuestra ciudad. “Creo que están bastante dolidos”, aseveró.
Asimismo, indicó que “lamenta” que la Justicia no haya fallado en favor de Motril e insistió en que su Gobierno quiere que esta ruta marítima continúe funcionando. Eso sí, lo primero es adjudicar el servicio público para las líneas con Málaga y Almería.
En este sentido, Imbroda consideró que la Junta de Andalucía debería prestar mayor apoyo a Motril. “Que los ayuden allí. Nosotros tenemos que defender nuestros intereses”, abundó.

Una “chorrada” de idea
Por otro lado, el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, “rogó” a la Plataforma que no vuelva a intentar paralizar la adjudicación del contrato. De hecho, a Motril le quedan pocas opciones legales. Por un lado, tiene hasta el viernes para recurrir la decisión de la Audiencia Nacional y, por otro, pueden acudir a la vía contencioso administrativa. En cualquier caso, la adjudicación no quedaría parada de nuevo.
Asimismo, Conesa pidió a Gloria Rojas que “no diga chorradas”, en alusión a la petición de la socialista de destinar el dinero que sobre de la licitación del servicio, gracias a las notables rebajas económicas presentadas por las navieras, a subvencionar la línea Melilla-Motril. “Es algo legalmente imposible”, incidió el portavoz gubernamental.
Eso sí, el portavoz del Ejecutivo autonómico apuntó que cuando el servicio esté adjudicado, la Ciudad está dispuesta a buscar fórmulas para apoyar la pervivencia de la ruta con la localidad granadina.

 

 

Tags: Marítima y Transportes

RelacionadoEntradas

Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 2 minutos
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 10 minutos
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 39 minutos
Jorge Vera, director provincial del SEPE en Melilla

Récord histórico en Melilla: la afiliación sube como nunca en todos los sectores económicos

hace 51 minutos

Inaugurada una exposición fotográfica en el Museo Militar organizada con motivo del DIFAS 2026

hace 2 horas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023