El Melilla Fútbol Sala se impuso el sábado al Valdepeñas en el pabellón ‘Javier Imbroda Ortiz’ en un o de los duelos directos de la decimonovena jornada de liga en Segunda División.
Gracias a este triunfo, los de Sergio Mullor acceden a los puestos de Play off, situándose en la quinta posición, al beneficiarse también de los resultados que se dieron en el resto de encuentros en los que competían equipos que pugnan por poder optar al ascenso a Primera División. El conjunto melillense vuelve a situarse en la zona alta, teniendo que afrontar aún siete encuentros en los que medirá sus fuerzas con rivales directos, aunque lo hará sabiendo que, hoy por hoy, depende de sí mismo para conseguir el objetivo marcado al principio de temporada y que no es otro que el de lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional, a la élite.
Del resto de encuentros hay que destacar el último que se disputó y en el que Gran Canaria C. Arenas y UMA Antequera sellaron tablas a seis goles en un choque espectacular en el que Juanillo fue una de las figuras estelares al conseguir marcar un póker de goles y donde los de Suso Méndez se dejaron remontar un 4-2 hasta un 5-6, si bien un gol de Pablo Salado, a falta de treinta segundos para el final, permitió a los canarios sumar al menos un punto.
En el otro partido disputado en la jornada dominical, Plásticos Romero Cartagena pasó por encima del Hércules San Vicente al que goleó por 7-1, quedando el partido sentenciado antes del descanso al que se llegó con un marcador de seis a uno para los de Juan Carlos Guillamón.
Quien no falló fue el FC Barcelona ‘B’ en el duelo de filiales en el que se impuso por 5-2 a ElPozo Ciudad de Murcia y que le permite consolidarse en lo más alto de la tabla clasificatoria.
La tercera posición es para el Elche CF que en el derbi alicantino se impuso sin excesivos problemas al farolillo rojo de Segunda División, Sierra de Salinas Villena, al que venció por 6-2 en el ‘Esperanza Lag’.
El cuarto clasificado es Brihuega FS que no pudo pasar del empate (2-2) frente a los gallegos del O’Parrulo Ferrol en un partido de poder a poder entre ambas escuadras.
Por último, hay que reseñar la victoria del FS Zamora frente a Segovia Futsal en un partido que finalizó con un 3-1 en el electrónico. Para los zamoranos es un triunfo importante en un derbi castellano leonés como este y en el que los de Diego Gacimartín siempre fueron a remolque y aunque recurrieron a la figura del portero jugador, no pudieron derribar el sistema defensivo del equipo de Eloy Alonso que sumaba su cuarta victoria de la temporada (3-1).