El consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín junto al director de competiciones de la Federación Española de Triatlón, Jorge García que estuvo acompañado por el presidente de la Federación Melillense de este deporte, Javier Guillot dieron la última hora de la Copa de Europa de Triatlón en categoría absoluto y júnior, que se disputará en tierras melillenses el próximo 19 de abril.
Uno de los datos más importantes es que países como Hungría, Austria, Holanda, Irlanda, Alemania, Suiza, Kazajistan, Bélgica y España, ya que dado el visto bueno de lo mucho que queda para la disputa de esta competición de que tendrán participantes en la Copa de Europa.
El consejero de Deportes, Marín agradeció tanto a la Fetri como a la FMF, del enorme trabajo que llevan realizado durante estos últimos meses para que todo sea un éxito organizativo y deportivo.
"En Melilla tendremos un nivel altísimo de triatlón durante ese día en un deporte que se encuentra en auge en estos últimos años", además de destacar que "Melilla y Madrid serán las únicas ciudades de España que alberguen una competición internacional en la temporada 2015, de estas características".
Para Marín, esta prueba será una "nueva oportunidad de dar a conocer a Melilla a través del mundo del deporte y de que todos los visitantes que serán muchos vean a una Melilla bonita para difundirla entre todos esos países que estarán presentes en la Copa de Europa de esta modalidad deportiva", aseguró. Aunque todavía es un poco pronto hay que señalar que "ya existen muchos países inscritos con muchos participantes de un gran nivel de competitividad".
Esta prueba es el "apoyo merecido que tendrá la ciudad y cada uno de sus deportistas que en los últimos años han apostado fuertemente por él, unido al buen trabajo diario que realiza el presidente de la Federación Melillense, Javier Guillot".
Jorge García
El director de competiciones de la Fetri se mostró encantado por el recibimiento que ha tenido esta prueba en la Ciudad, tanto por el apoyo del Gobierno, como medios de comunicación y deportistas.
"El trabajo ha sido importante por parte de todos para defender que Melilla sea sede ante la Federación Europea y lo que deseamos es que ese día se convierta en una auténtica fiesta para toda Melilla", dijo.
En cuanto a las últimas novedades declaró que "existen varias propuestas para la realización del circuito y se cerrará próximamente cuandose estudie todo puesto que hay que barajar todas las zonas bonitas que tiene la ciudad de Melilla" y que puede ser un referente para todos los deportistas durante la competición.
Por último destacó que Melilla "tiene todo lo necesario para que se pueda convertir en sede permanente de competiciones de alto nivel", concluyó.Aprovechando su estancia en nuestra ciudad dio en la noche del pasado jueves una charla muy interesante sobre los nuevos cambios en el reglamento en el mundo del triatlón, donde acudieron muchos melillenses.