El Club Melilla Baloncesto quiere sumar una importante victoria en la tarde-noche de hoy, a partir de las 20:30 horas, en la visita al polideportivo Anaitasuna para medirse a Planasa Navarra, actual tercer clasificado de la Adecco, y donde tratará de sumar una victoria que le permita asentarse definitivamente en los playoffs y comenzar a mirar más arriba frente a uno de los conjuntos revelación de la presente temporada, si observamos los números que presenta hasta la actualidad.
Los de Alejandro Alcoba llegan a la cita de hoy con la moral restablecida tras la victoria cosechada en el último encuentro liguero ante Unión Financiera Oviedo, donde los melillenses llegaron a ir mandando por más de treinta puntos, volviendo a demostrar que en el Javier Imbroda son un equipo muy difícil de batir. Esa victoria sitúa a los azulinos con un balance de diez victorias y nueve derrotas en la novena posición de la tabla, la última que da acceso a los playoffs, y con triunfos de victoria sobre su más inmediato perseguidor, Leyma Basquet Coruña.
Con ese colchón y esa solidez en casa, en el seno del Decano saben que es momento de empezar a mirar un poco más arriba. Ello pasa por ser más regulares e irremediablemente por conseguir ganar a domicilio, algo que no logra desde el 1 de noviembres, hace ya más de tres meses cuando lo hiciera en la cancha del Unión Financiera.
Un reto complicado teniendo en cuenta que visitan una de las canchas que históricamente no se le ha dado bien al cuadro azulino y donde los navarros sólo han perdido tres encuentros en lo que va de temporada. Eso si, de momento los pamploneses no saben lo que es ganar en casa en este 2015 y cuentan por derrotas los dos encuentros disputado como local desde que comenzara el año, la sufridas ante Palma Air Europa (67-73) y Unión Financiera Oviedo (78-87).
Tras los problemas de la pasada semana, con varios jugadores tocados que no pudieron participar regularmente en los entrenamientos, en esta todos se han entrenador sin ningún tipo de incidencia, incluido el griego Giorgos Tsiaras y el base Pelayo Larraona, por lo que el técnico melillenses podrá contar con todos sus efectivos de cara a este encuentro para aportar su granita de arena para la consecución de una nueva victoria en esta liga.
Este encuentro correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Adecco Oro y que enfrenta a Planasa Navarra y Club Melilla Baloncesto, se disputará hoy jueves 12 de febrero a partir de las 20:30 horas en el polideportivo Anaitasuna, y podrá ser seguido en directo a través de la plataforma FEBtv.
Los colegiados encargados de dirigir el encuentro serán el madrileño Palomo Cañas y el aragonés Torres Sánchez, viejos conocidos por el cuadro melillense.