La obra de teatro dirigida por Quino Falero visitará Melilla los días 20 y 21 de marzo y se podrá ver en dos sesiones.
Los días 20 y 21 de marzo los melillenses podrán disfrutar de la comedia teatral 'De mutuo desacuerdo', una obra escrita por Fernando José López y dirigida por Quino Falero, que se representará en el Teatro Kursaal. Se trata de una obra de humor que aborda los problemas del divorcio desde un punto de vista cómico. Los protagonistas de la obra son Toni Acosta e Iñaki Miramón, ambos actores de larga trayectoria en teatro, cine y en el pequeña pantalla. En los últimos tiempos, esta pareja cómica es conocida por su participación en la serie de Antena 3 'Con el culo al aire'.
La consejera de Cultura, Simi Chocrón, presentó ayer la obra en el Kursaal y aseguró que son las buenas críticas y el éxito que está teniendo en otros teatros españoles lo que ha hecho que la representación teatral pise las tablas del teatro melillense. “Ha tenido mucho éxito de público y muy buenos comentarios de prensa y desde aquí la recomendamos para pasar un rato agradable afrontando uno de los casos muy comunes hoy en la sociedad como es el divorcio y los hijos”, aseguró Chocrón.
Actores de larga trayectoria
Sobre los actores, la consejera afirmó que son “muy conocidos” y cuentan con un “gran currículum y trayectoria”, tanto en televisión como en cine y teatro. La actriz Toni Acosta ha participado en series de la pequeña pantalla como 'Policías' o 'Un paso adelante'. Además, recientemente obtuvo la Biznaga de Plata a mejor actriz en el Festival de Cine de Málaga. Por otro lado, Iñaki Miramón es conocido por sus papeles en series como 'Lobos' o 'La sopa boba', además de contar con una larga trayectoria en el cine español, especialmente en la década de los 80.
Ambos intérpretes son reconocidos entre el público desde que encarnan a un matrimonio más o menos feliz y muy estirado en la serie de Antena 3, 'Con el culo al aire', basada en la vida de unos personajes, que pasan por una mala situación económica y que viven, o sobreviven, en un camping a las afueras de Madrid.
El argumento de la obra gira alrededor de una pareja recién divorciada. Ambos cónyuges quieren rehacer su vida y reconstruir su personalidad tras doce años de matrimonio. Sin embargo, los problemas que empieza a tener su único hijo en el colegio hacen que los padres estén obligados a verse más de lo que desearían y a intentar entenderse por el bien del niño.
Las entradas estarán a la venta a partir de esta tarde a las 18:00 horas y tendrán el precio habitual, que es de 10 euros para la zona de anfiteatro y 12 euros para el patio de butacas. Se representarán dos sesiones de la obra, que serán el viernes 20 a las 21:00 horas y el sábado 21 a la misma hora que el día anterior.
Programa Platea
Durante la rueda de prensa de ayer, la consejera de Cultura de la Ciudad Autónoma aseguró que Melilla ha presentado toda la documentación pertinente y que ha sido aceptada para participar en el Programa Platea, dependiente del Ministerio de Cultura. Esta iniciativa pretende promover el teatro y las giras teatrales en España, dado que, según explicó Chocrón, “el ministerio se hace cargo de traer esas obras y en caso de que la empresa no consiga un mínimo de caché por la venta de entradas, el ministerio abona el resto”.
Asimismo, la consejera aseguró que ya están trabajando para terminar la programación hasta diciembre de 2015 para esta iniciativa estatal. El programa financiará diez actos culturales, entre los que la consejería está intentando incluir actividades del circo, ballet o grupo de danza, así como alguna obra infantil.