El técnico del representante melillense en la tercera división reconoce que el empate hizo justicia
El Atlético Melilla cosechó un importante empate frente a uno de los rivales más cualificados del grupo, la UD San Pedro, que ocupa la tercera posición en la tabla clasificatoria. El equipo que dirige Alejandro Ramos tuvo sus opciones en un partido muy igualado e intenso, en el que la pelea en el centro del campo fue bestial por parte de ambos equipos.
El técnico de la escuadra atlética reconoce que el resultado fue justo. “El partido se jugó en el centro del campo. Sabíamos que iba a ser así por el potencial que tiene en esa línea el equipo andaluz. Las defensas ganaron la partida a las delanteras y de ahí las pocas ocasiones de gol que dispusimos tanto nosotros como el San Pedro”, valoró Alejandro Ramos.
“En el primer tiempo tuvimos alguna que otra ocasión, sobre todo el mano a mano de Melik con el portero visitante, y el disparo de Josélu.”, apuntó el técnico albiazul quien añadió que “en la segunda parte el partido fue mucho más trabado, porque ninguno de los dos equipos quería perder. Ellos tuvieron también una ocasión clara, pero Aomar estuvo atento y envió la pelota a córner”.
“El equipo estuvo muy serio ante un rival de entidad que cuenta con jugadores de superior categoría en sus filas, por lo que estoy muy satisfecho con la actitud del equipo”, manifestó el preparador melillense.
A pesar de que la victoria se le sigue resistiendo al Atlético Melilla, el representante melillense en la tercera división sigue manteniendo las mismas opciones que la semana anterior, aunque como reconoce Ramos al campeonato le resta una jornada menos para llegar a su fin.
“Es cierto que a pesar de no ganar seguimos estando a cinco puntos de la permanencia. Así llevamos un par de semanas. Parece que a nuestros rivales directos también le cuesta sacar sus partidos adelante, pero lo que sí está claro es que queda una jornada menos y necesitamos empezar a sumar cuanto antes de tres en tres”, declaró Alejandro Ramos.
Tanto el técnico como el plantel del cuadro atlético ya están centrados en el próximo envite liguero que disputarán el domingo a partir de las 12:30 horas en el Nuevo Maulí frente al Antequera CF. Un rival directo en la pelea por la permanencia, que intentará doblegar al equipo melillense para distanciarlo más en la clasificación.
“Sabemos que va a ser un partido muy difícil, y que el Antequera intentará apretará mucho ante su afición, pero jugamos en un campo de buenas dimensiones y eso puede favorecer nuestro juego a la hora de estar ordenados y aprovechar los espacios a la espalda de la defensa contraria. Tenemos que seguir jugando como lo estamos haciendo fuera de casa, pero con más acierto de cara a portería que es lo que nos está faltando”, expresó Alejandro. Los melillenses tienen la necesidad de sumar lo antes posible de tres en tres para no hundirse en la última posición de la clasificación en el grupo IX de la Tercera División.El plantel del Atlético Melilla retoma esta tarde las sesiones preparatorias a partir de las 19:00 horas en el campo de La Cañada, escenario donde también se ejercitará el miércoles a las 18:00 horas y posiblemente el viernes; ya que la sesión del jueves la llevará a cabo en el campo federativo de La Espiguera a partir de las 20:00 horas para preparar al cien por cien el próximo compromiso liguero donde se tienen muchas opciones depositadas de lograr un nuevo triunfo a domicilio en la presente temporada en el grupo IV de la Tercera División.
El club antequerano no ha atendido la petición de la entidad atlética de jugar el sábado por la tarde, por lo que la expedición partirá en el primer vuelo del domingo y llegará con el tiempo justo a la disputa del encuentro de liga en tierras malagueñas.
Para el importante duelo que el equipo llevará a cabo en tierras malagueñas, Ramos seguirá sin poder disponer de los lesionados Farid y Jesús Puerto; aunque el preparador melillense espera recuperar a Chiby, ausente ante el San Pedro por unas molestias en la cadera. El técnico local podrá poner un once de garantías en el campo de El Mauli en la mañana del próximo domingo.