Los melillenses son uno de los equipos llamados a luchar por las posiciones que dan derecho a jugar por la última fase.
El Enrique Soler cosechó una victoria de prestigio este pasado fin de semana en la pista de Morón, en un partido donde todos los componentes de la escuadra de nuestra ciudad brillaron por encima de las individualidades.
Este triunfo hace que los melillenses se coloquen en la sexta posición pero lo más importante es que vuelven a la dinámica positiva y se acera a los primeros puestos de la clasificación general, a pesar de la dureza que se encuentran en cada una de las jornadas que se disputan en el grupo D de la liga EBA.
Javi Nieto apuntó que “había sido un partido muy difícil el vivido en Morón y que, a pesar de haber tenido la importante baja de Dani Terrón y no haber sido una buena semana, el equipo salió muy concentrado desde el primer segundo. Hicimos un baloncesto muy rápido, muy directo que es lo que prácticamente trabajamos en las dos sesiones que pudimos hacer durante la semana y eso hizo que empezáramos a tener importantes ventajas en el marcador”. Además el técnico colegial afirmó que el equipo en todo momento estuvo trabajando y que acusaron la falta de rotaciones. “Poco a poco Morón comenzó a entrar en el partido acortando distancias con un gran Juanma Ruiz sobre todo en situaciones de poste bajo”. Reconocía que su equipo hizo un excelente trabajo sobre todo en ataque, aunque en defensa cometimos algún que otro error, apuntaba Nieto. “A pesar de colocarse en el marcador dos puntos abajo a falta de 7 minutos para el final, el equipo se vuelve a recomponer, vuelve a hacer un gran trabajo en defensa y a hacer un ataque excepcional y, a falta de tres minutos, un baloncesto control, un saber jugar 4 esquina, aguantar la bola y no perder la cabeza en ningún momento ante la presión de Morón”, concluyó.