Playas de Melilla, Club Atlético Melilla y el Club Polideportivo La Hípica fueron los clubes que tuvieron representación en cada una de las categorías que entraron en liza.
Durante este pasado fin de semana y aprovechando la tregua climatológica que ofreció en una mañana excelente para el desarrollo de la prueba, se disputó el Cross Federación organizado por la Federación Melillense de Atletismo en el circuito permanente del CDSCM La Hípica, bajo un gran ambiente deportivo y de aficionados que se dieron cita en esta competición animando en todo momento en cada uno de los tramos del circuito.
La competición atlética contó con participación en todas las categorías desde benjamín hasta veteranos con diferentes recorridos y distancias y donde se pudo observar el buen nivel atlético que existe en nuestra ciudad con la bajada de marcas de la mayoría de los corredores que se dieron cita en este evento deportivo, organizada por la Federación Melillense de Atletismo.
El Club de Atletismo Playa de Melilla se adjudico la mayoría de las pruebas nueve de un total de trece a excepción del senior femenino y alevín masculino que fueron para el Atlético Melilla y el benjamín femenino y los veteranos que se fueron a manos del Club Polideportivo La Hípica. A destacar el magnífico trabajo que realizan cada uno de los entrenadores de los diferentes clubes de nuestra ciudad, sobre todo con los más pequeños por lo que el futuro se presenta con muy buenos mimbres por todo lo que viene empujando desde atrás.
La liga de cross con más de ciento cincuenta participantes y seis pruebas puntuables, va definiendo sus posiciones en algunas categorías como en la benjamín femenino con gran ventaja de la atleta Elena Remartínez pero a falta de dos carreras se mantiene la igualdad en otras como la alevín femenino en la que pugnan por el trofeo Inas Mimun y Clara Rincón y en la infantil Salma Rodríguez y Salma El Hidrissi. Entre los chicos el infantil Aiman Zaaraoui marcha claramente destacado en la clasificación estando la disputa mas apretada en la categoría benjamín entre Yusef Mohand e Ibrahin Mimun.
La competición absoluta femenina se decanta claramente para la atleta Maili Kapp y en la masculina se mantiene la igualdad entre Soufiane Amghar, Manuel Sanchez y el júnior Ayoub Bahaga. Mucho es lo que se tendrá que poner en liza en cada una de las pruebas que aún restan hasta la conclusión de la presente temporada atlética ya que muchos son los corredores que se juegan cosas muy importantes para intentar copar las primeras posiciones de la clasificación en cada una de las categorías.
Muchos de estos atletas se están buscando un hueco para intentar bajar sus mínimas para estar presentes en los Campeonatos de España que se tienen previsto disputar durante los próximos meses a lo largo de toda la geografía española en cada una de las categorías.