Daniel Reguena resultó ganador en la categoría senior con una dorada de casi dos kilogramos de peso.
El club de pesca Islas Chafarinas acogió ayer por segundo año consecutivo la entrega de premios de su concurso de Carnaval. Se trata de un festejo que se realizó por primera vez el año pasado y pretende promover el deporte de la pesca de una forma original. El ganador de este año en la categoría senior fue Daniel Reguena, que atrapó una dorada de casi dos kilogramos de peso durante la tarde del sábado. El premio juvenil fue para Juan Miguel Pérez y el infantil, para Carlos Montero.
El ganador de la categoría senior aseguró a El Faro que, a pesar de que su captura fue notable y llegó apenas 40 minutos después de empezar el concurso, siguió compitiendo sin relajarse, ya que consideró la dorada como “una pieza más” y no quiso dar por ganado el premio, a pesar de ser una buena pieza. “Es la primera vez que saco un pescado tan grande”, afirmó el ganador, que comentó que del concurso, se queda con la experiencia de haberse superado a sí mismo.
La entrega de premios de ayer fue más bien una celebración entre amigos, a la cual la mayoría de asistentes acudió disfrazado por tratarse de un concurso con motivo del Carnaval. Al igual que el campeonato de pesca del sábado, el encuentro de ayer fue un motivo para que los aficionados al deporte se reunieran y pasaran un rato entre conocidos. Antes y después de entregar los premios, las risas y el buen ambiente llenaron la sede del club y los socios y amigos comieron y bromearon entre ellos.
Mejores premios
A este evento acudió Francisco Díaz, viceconsejero de Festejos, puesto que la Ciudad Autónoma coorganiza el campeonato. Tras entregar los trofeos a los ganadores, Díaz dedicó unas palabras a los asistentes, mediante las cuales valoró esta competición por su papel en el fomento del deporte de la pesca, especialmente entre los más jóvenes. Además, aseguró que la viceconsejería de la que está al frente intentará que en la edición del próximo año el premio no se limite a un trofeo, sino que podría entregarse a los ganadores algún tipo de material destinado a la práctica de la pesca, como cañas, cebos u otros utensilios.
El presidente de la Federación Melillense de Pesca, Víctor Fernández, también acudió a la entrega de trofeos. A modo de sorpresa, y una vez entregados los galardones, el presidente del club Islas Chafarinas, José Antonio Fernández, sacó una placa y se la entregó en nombre de su organización y en forma de agradecimiento por su labor al frente de la federación.
Una vez concluidos los reconocimientos, los presentes, esta vez disfrazados, ya que durante la competición del sábado el frío les impidió caracterizarse, disfrutaron en compañía de amigos y familiares de la buena comida. Entre risas y buen ambiente, numerosas bandejas de aperitivos hicieron las delicias de los asistentes. El plato fuerte de la celebración fue una paella que no dejó a nadie indiferente y de la que más de uno quiso repetir.