Junto a un joven de 16 años que su familia busca desde 2006, son los dos desaparecidos en la ciudad, según la web de la Benemérita.
Antonio Fernández Río y Talhaqui Zacharias Nadif desaparecieron tras su estancia en Melilla en 1974 y 2006, respectivamente. Son dos de las personas desaparecidas que la Guardia Civil tiene en su base de datos y que puede consultarse en su página web en Internet (www.guardiacivil.org). El primero de ellos, desaparecido hace 40 años, es un joven zamorano natural de la localidad de Losacio de Alba. Según reza en la ficha de la Benemérita en Internet, Antonio Fernández Río desapareció “a su regreso de cumplir el Servicio Militar en Melilla” en junio de 1974.
En el buscador de personas desaparecidas de la Guardia Civil en Internet para la ciudad de Melilla únicamente aparecen dos personas. La segunda es un joven de 16 años y natural de Francia, Talhaqui Zacharias Nadif, cuya pista se pierde en agosto de 2006. Viajaba con su familia en el buque Ciudad de Valencia, que realizaba la ruta entre la ciudad autónoma y Málaga.
Desaparecido en el barco data-original-string="IpArFidfaXonkUSOBoYeGQ==5faIwBlbG2zCnlcCY7OsMl0kyCASkWoOZxl3GP1SJ/2/kY=" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> su*********@gu**********.es
La búsqueda de este joven tuvo cierta repercusión, especialmente, en medios de comunicación andaluces y su fotografía aún aparece en páginas de Internet dedicadas a promover la colaboración ciudadana con las familias de los desaparecidos. Este joven de 16 también está incluido en el foro missingmadeleine.forumotion.net. En éste, explica que Talhaqui Zacharias Nadif mide 1,80 m de altura y pesa 74kg. Algunos de los rasgos físicos más destacados son un hoyuelo en la mejilla derecha y un lunar en el brazo derecho. El día de su desaparición llevaba un pantalón negro deportivo, una camiseta con rayas blancas y negras, una pulsera de plata, un collar y anillo.
La familia del joven habilitó una página web para buscar al adolescente, aunque hoy está inactiva. En la página web www.patrulleros.com se explica que “el padre se percató de la desaparición de su hijo tras comprobar que no se hallaba en ninguno de los compartimentos del barco”.
La Guardia Civil informa en su web de las vías de contacto por si algún ciudadano puede ofrecer una pista sobre el paradero de estas y otras muchas personas desaparecidas: En el teléfono 900 101 062 y la dirección de email
.