La presidenta de la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Margarita López Almendáriz, lamentó ayer en declaraciones a El Faro la nueva paralización de la adjudicación del contrato marítimo de la ciudad. López Almendáriz aseguró que la institución que preside está del lado de los melillenses y aseguró que esta nueva suspensión del concurso perjudica a ciudadanos y empresarios.
La presidenta de la Cámara reconoció que respeta que los empresarios de Motril estén defendiendo sus intereses, pero recalcó que éstos no pueden primar sobre los de los melillenses, que son los verdaderamente afectados por la situación del transporte marítimo.
“Me sorprende tristemente que de nuevo no se conozca la adjudicataria del servicio para que todos podamos estar tranquilos”, dijo. López Almendáriz reconoció que es positivo que Melilla tenga el mayor número de líneas posible, en referencia a la permanencia de la conexión con Motril. Sin embargo, la empresaria local insistió en que el Gobierno tiene que mirar por garantizar el transporte de los melillenses, que es el objetivo esencial del contrato marítimo.
La presidenta de la Cámara de Comercio de Melilla se remitió a las palabras del presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda. “Estoy totalmente de acuerdo con las declaraciones de Imbroda. Yo estoy en Melilla y desde aquí voy a defender siempre los intereses de los melillenses”, recalcó López Almendáriz, que insistió en que lo mejor para los ciudadanos es que se conozca de una vez por todas cuál es la nueva naviera adjudicataria del transporte marítimo y se ponga en marcha el nuevo contrato, con la mejora de condiciones que esto supondrá para los ciudadanos.
Hay que recordar que la Cámara de Comercio de Motril ha sido una de las instituciones que se ha incluido en la plataforma en defensa de la línea entre Melilla y la localidad granadina. Su presidente, Ángel Gijón, ha insistido desde hace meses en que consideran injusto que se estén subvencionando dos conexiones, Málaga y Almería, y Motril quede fuera. Creen que esto impide que se compita en igualdad de condiciones y por ello asegura que continuará luchando para conseguir que Fomento dé marcha atrás y finalmente se incluya Motril en el contrato público.
López Almendáriz fue ayer igualmente tajante. “Entiendo que la Cámara de Motril defienda los intereses de los empresarios de la localidad granadina. Yo defiendo los de los melillenses”, aseguró la empresaria local.