Los cepemistas dicen que este sector puede servir para generar empleo en nuestra ciudad
El responsable de Comunicación de Coalición por Melilla (CpM) Yasin Puertas aseguró ayer que una de las principales propuestas que llevará su partido a las próximas elecciones será convertir Melilla en una ciudad sostenible que apueste por las energías renovables. El cepemista dijo que lograr que en nuestra ciudad se genere energía solar o eólica, en lugar de depender de la electricidad que se consigue a partir de combustibles fósiles, contribuiría a mejorar la economía y crear puestos de trabajo. “Melilla puede convertirse en un referente a nivel mundial”, dijo Puertas.
El responsable de Comunicación del principal partido de la oposición dijo que en primer lugar consideran que habría que mejorar la desaladora. Señaló que su partido siempre ha estado a favor del uso de esta infraestructura, pero dijo que CpM considera que hay que hacer algunas mejoras. Entre otras cuestiones, Puertas dijo que se produce demasiada salmuera, algo que está perjudicando el entorno biológico. Además, apuntó que el pantano de las Adelfas se ha quedado pequeño y dijo que hay que intentar por todos los medios que cada se usen menos los acuíferos naturales.
En cuanto a la generación de energía, el cepemista indicó que las placas solares son ahora más baratas y más efectivas, por lo que consideró que serían una buena alternativa para generar electricidad en nuestra ciudad. Puertas dijo, además, que resulta fácil conseguir financiación tanto del Gobierno central como de la Unión Europea para producir este tipo de energía. Asimismo, indicó que el viento también podría ser una fuente para crear electricidad.
Contra el combustible fósil
El responsable de Comunicación de CpM señaló que lo que tienen muy claro en su partido es que Melilla no puede seguir dependiendo de la energía procedemente de combustibles fósiles, entre otras cosas, porque es muy cara. Además, señaló que en el futuro este tipo de energía tiende a desaparecer, porque desde todos los estamentos se apuesta por otras más amables con el entorno.
Energías y empleo
Puertas insistió en que convertir a Melilla en una ciudad sostenible serviría para generar una nueva fuente de empleo. Además, señaló que la ciudad puede ser un “laboratorio” de este tipo de energías, lo que será una forma de atraer financiación. “Se formaría a la gente para este tipo de trabajo. Melilla puede ser una de las ciudades del mundo que más energía renovable genere”, apostilló.
El responsable de Comunicación del principal partido de la oposición dijo que no entiende cómo desde el Gobierno local siguen sin apostar por este tipo de industria que sólo traería cosas positivas a la ciudad.