Los canes del Servicio Cinológico de la Guardia Civil marcaron el vehículo que llevaba la droga.
En medio del dispositivo especial que la Guardia Civil de Melilla montó ayer en el puerto para la ‘Operación feriante’, a primera hora de la mañana la Benemérita se incautó de entre 10 y 12 kilos de bellotas de hachís, que iban envasadas en botellas en el interior del depósito de combustible de un vehículo con matrícula española que pretendía embarcar hacia Motril.
El turismo fue marcado por uno de los perros del Servicio Cinológico de la Benemérita. A partir de ahí, los agentes tuvieron que encontrar la droga.
La Operación Feriante se juntó ayer con la fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho. Los guardias civiles tenían que estar pendientes no sólo de las atracciones de feria que embarcaban a la península sino también del control del narcotráfico.
Para ello, los agentes revisaban, incluso, hasta los equipajes de algunas personas que estaban a punto de embarcar hacia Málaga.
Gerardo Rodríguez, uno de los dos guías caninos que ayer estaba de servicio en el puerto, explicó en declaraciones a la prensa que los canes estaban especializados en la búsqueda de niños, explosivos y droga. También admitió que la Operación Feriante estaba siendo floja.