Las adversas condiciones meteorólogicas impidieron que el partido se disputara.
El partido que debió disputarse ayer a partir de las 18:00 horas entre el Gimnástico Melilla y el CD El Palo correspondiente a la vigésima jornada del Grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles, no pudo llevarse a cabo debido a las adversas condiciones meteorológicas que se dieron en nuestra ciudad.
La Federación Melillense de Fútbol comunicó a primeras horas de la mañana, a través del presidente del Comité de Fútbol Aficionado, José Muñoz, que: “Atendiendo a la información de alerta 112, que indica alerta naranja a partir de las 15:00 horas, se procede al cierre de las instalaciones descubiertas hasta nueva orden, que en principio será hasta mañana (domingo) a las 08:00 horas”.
Así las cosas, y con el conjunto malagueño ya en nuestra ciudad que arribó en uno de los primeros vuelos procedentes de Málaga, todo apuntaba a que existía la posibilidad de que el encuentro podría llevarse a cabo siempre y cuando el club anfitrión, el Gimnástico Melilla que preside José Luis Torrecilla, firmara un documento en el que quedara reflejado que el partido se jugaba bajo la responsabilidad del mismo. Cosa que la entidad melillense, con su presidente a la cabeza, y en buena lógica, no atendió.
Una vez descartado jugar en la jornada de ayer, los clubes valoraban la posibilidad de hacerlo a primeras horas de hoy, pero, para que esta situación de pudiera dar, el equipo malagueño tendría que pasar la noche en Melilla y esto solo podría ocurrir siempre y cuando el barco que realiza la travesía a Málaga suspendiera su salida.
Ayer, una hora y media antes del partido, El Faro pudo comprobar “in situ” que el campo federativo permanecía cerrado 'a cal y canto'. En las proximidades se encontraban los jugadores del Gimnástico Melilla a la espera de recibir las consignas oportunas, además del presidente de la entidad José Luis Torrecilla Damiano. Poco más tarde aparecieron varios miembros de la delegación del equipo andaluz con el delegado, técnicos y capitanes, con el objeto de que el árbitro designado para el duelo, Bussian Mohand, levantase el correspondiente acta.
Según pudo tener conocimiento este Diario, que estuvo presente en las conversaciones, la expedición malagueña recibió la consigna de su club de regresar en el barco de por la noche una vez puesto en contacto con la Federación Andaluza, por lo que ambos clubes deberán ponerse de acuerdo en cuanto a la fecha para llevar a cabo el encuentro suspendido. En principio, se habla del 28 de febrero Día de Andalucía, pero todo queda a expensas de si hay acuerdo mutuo o será, en cambio, la propia Federación quien fije la fecha para la disputa del mismo.