La secretaria de Comunicación del Partido Popular de Melilla, Cristina Rivas contestó ayer a las declaraciones del presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, de quien dijo hace “demagogia de manera categórica, como siempre con el único discurso político que tiente”.
Rivas señaló que “CpM habla de un tema tan sensible como es que haya familias que lo estén pasando mal y no reconocen que estemos superando esta crisis que otro gobierno nos ha dejado. Es una demagogia absolutamente barata”.
La dirigente popular recalcó que desde el Partido Popular y el Gobierno de la Ciudad la política social “lo llevamos a gala porque estamos haciendo política social, y no como ellos quieren, darle el pez a las personas que lo necesitan, sino de proporcionar a las personas una caña para que encuentren empleo”. Rivas puso en valor el trabajo que se está realizando desde las diferentes consejerías de la Ciudad en materia de política social, como la inversión en becas, ludotecas, guarderías y comedores, entre otras iniciativas.
“Lo que propone Aberchán es algo increíble y demagógico, por tanto nosotros rechazamos totalmente su propuesta absolutamente electoralista. Desde los últimos años el gasto en política social se ha incrementado a todos los niveles. De hecho, en los últimos presupuestos que se han aprobado inicialmente, Bienestar Social es una de la áreas que más aumenta, en un 26%”.
Rivas se preguntó si “¿de verdad creen que con la solución que da CpM se resuelven los problemas si ganan las elecciones? ¿No sería mejor crear empleo y apoyar los proyectos de ciudad como es la ampliación del puerto, para dar lugar a mas puestos de trabajo y que los grupos de la oposición en su conjunto se están oponiendo? ¿Nos sería esta una manera de invertir para que las personas tengan un empleo estable? o ¿es que solamente nos dedicamos a una política social de subsistencia?”.
Rivas insistió en que “crear empleo es la mejor política social que se puede hacer”. “Me está recordando el señor Aberchán y su formación en su único discurso político, porque no hacen propuestas, es a Podemos, o recientemente al partido que ha ganado las elecciones en Grecia, hacer promesas totalmente incumplibles y totalmente risorias”.