• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 07:18 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

PP y PSOE aplazan al lunes hacer efectivo el Pacto Antiyihadista

por Redacción El Faro
29/01/2015 23:36 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El PP y el PSOE tienen ya casi cerrado su acuerdo de medidas contra el terrorismo yihadista que pretenden hacer efectivo el pacto el próximo lunes a través de una proposición de ley en el Congreso, según confirmaron ayer fuentes del PP.

Populares y socialistas están cerrando los flecos del acuerdo que después remitirán a los grupos parlamentarios para pedirles que se sumen. Fuentes de ambos partidos señalaron que la idea es escenificar este pacto con un acto el lunes, en el que esperan que puedan estar los partidos que lo apoyen.
Aunque el acuerdo está prácticamente cerrado, PP y PSOE esperarán hasta el lunes ya que hoy viernes hay Consejo de Ministros y el fin de semana convención de los socialistas en Valencia.

Apoyos
Hasta el momento cuentan sólo con el respaldo de formaciones minoritarias en el Congreso, como Coalición Canaria, UPN y Foro Asturias, mientras que desde otros partidos se ha criticado la forma de negociar de PP y PSOE, sin contar desde el principio con las demás formaciones y algunos ya advierten de que no lo suscribirán.
El líder de IU, Cayo Lara lamentó que su grupo haya sido excluido, como el resto de partidos, de las negociaciones entre populares y socialistas, y señaló que a su formación no le gustan “las mesas puestas”. Lo “mínimamente democrático”, dijo Lara, habría sido que el Gobierno hubiera reunido a todas las fuerzas parlamentarias para consensuar un acuerdo contra el terrorismo islamista, porque así podría haber sido posible el entendimiento, aseguró.
UPyD también advirtió de que no se va a sumar a ningún pacto para luchar contra el terrorismo yihadista para hacer el “paripé” y “aparentar” una pluralidad que nunca ha existido, según apuntó la portavoz del partido, Rosa Díez.
En CiU recuerdan que el secretario general, Ramón Espadaler, ya anunció el pasado lunes que no firmarán el pacto por no haber estado en las negociaciones desde el principio, aunque sí ven probable apoyar el texto en su tramitación parlamentaria, añadiendo las enmiendas que consideren oportunas.
Desde el PNV explicaron que aún no han recibido el texto definitivo, y que por cuestiones de contexto y de formulación, no estamparán su firma en el acuerdo, señalaron fuentes de este partido. A priori ven complicado su voto afirmativo, aunque analizarán cómo queda el texto en su tramitación parlamentaria.

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 1 día
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 1 día
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 1 día
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 1 día
Vox Melilla

Vox Melilla reivindica la memoria de las víctimas de ETA

hace 2 días
Melilla

El Gobierno, “indignado” por la pasividad del PSOE ante el elevado coste del avión

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023