El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, resaltó ayer en su intervención durante la convención nacional del PP que España ha recuperado el prestigio internacional gracias a la llegada al Gobierno de los populares. “Nos hemos vuelto a convertir en un ejemplo a seguir”, recaló el presidente del Ejecutivo. “Los otros nos hundieron y los otros que quieren venir acabarían con todo. Así que la esperanza sigue puesta en el PP que ha puesto a España en el máximo nivel”, apostilló Imbroda.
“El prestigio de España se gana con buena gestión y trabajo. El que tiene hoy no tiene nada que ver con el que tenía hace seis o siete años”, apuntó el presidente del Gobierno local en referencia a los años del PSOE en el poder.
El máximo dirigente del Ejecutivo melillense resaltó que en el PP hay “mucha gente preparada” que es la base del Gobierno que han llevado a nuestro país a la recuperación. “España es hoy un ejemplo como lo fue en la Transición. Un modelo a seguir en el mundo por su gestión económica.
“El ministro García Margallo ha tenido la habilidad y la inteligencia de propugnar la marca España para vender todos nuestros valores que obtenemos. Nuestro país es la admiración con el despegue económico que hemos hecho, con las reformas que hemos llevado a efecto, como hemos tratado el tema del terrorismo, como estamos tratando el tema de la inmigración”, resaltó Imbroda.
El presidente aseguró que gracias a las reformas puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy ha sido posible conseguir el “despegue económico”. “España pertenece hoy al Consejo de Seguridad de la ONU y eso es digno de admirar”, indicó.
El presidente de la Ciudad reconoció que ha sido necesario “luchar muchísimo” para conseguir que España avance como lo ha hecho hasta ahora y se convierta en un modelo en muchos sentidos y aseguró que esto ha sido en gran parte gracias al trabajo del PP. “Hoy en día, realmente somos un país con un valor en alza digno de admiración. Hace unos pocos de años, cuando algún presidente del Gobierno decía que el mismo concepto de España como nación era discutible, se podía pensar si tenía una virtualidad o no en el futuro. Cuando un presidente del Gobierno vigilaba las fuerzas y se sentaba al lado la bandera de Estados Unidos, cuando ese presidente ha retirado nuestras tropas, independientemente de como estuvieran en Irak, pero por la puerta falsa, incumpliendo un montón de compromisos, España no tenía prestigio en la Unión Europea. Además cuando un partido en concreto nos llevó a la ruina económica”, aseveró Imbroda en clara referencia al periodo del Gobierno socialista.
“El PP es un partido solidario, generoso, que respeta los derechos humanos y que a puesto a España en su lugar”, recalcó Imbroda. El máximo responsable del Ejecutivo melillense consideró “un honor y una satisfacción” haber podido realizar la intervención en la convención nacional. El presidente resaltó los grandes valores de nuestro país, así como su historia, patrimonio y cultura.