• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 03:40 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Currás: “Espero que los elogios por los cuatro triunfos no nos debiliten”

por Felipe Fuertes
23/01/2015 23:36 CET
Currás: “Espero que los elogios por los cuatro triunfos no nos debiliten”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El técnico local espera que el equipo esté al nivel de los últimos compromisos para superar         a un rival al que cataloga de “complicado” y que ocupa la tercera plaza en la tabla por méritos.

La UD Melilla afronta mañana uno de los partido más comprometidos de cara al devenir de la competición. Primero porque lo hace ante uno de los rivales más cualificados del Grupo IV, y segundo porque, de ganar, el equipo daría un paso cuasi definitivo de cara a aclarar el objetivo por el que peleará hasta el final del campeonato.

“La Balona es un equipo complicado como así ha demostrado en las últimas temporadas, y esta no va a ser menos. La clasificación ya no suele engañar mucho a estas alturas, y si está tercero es porque nadie le ha regalado nada”, manifestó el técnico azulino quien añadió que “nos conocemos de sobra. Ellos van manteniendo ese núcleo de jugadores temporada tras temporada y mantienen al mismo entrenador, por lo que se conocen sin siquiera mirarse. A ello hay que añadir las incorporaciones, en las que suelen acertar, y diría que ésta es la Balona más alegre de los últimos años. En eso tiene que ver mucho la incorporación de Canario, que le está dando un extra al equipo, además de José Ramón y Fall, que le está dando mucha energía al centro del campo. Además de tener bien asentada a la gente de fuera y contar con una defensa formada por gente con veteranía y experiencia que, jornada tras jornada, ofrecen esa regularidad en cuanto a su rendimiento. Todo eso hace de que, si todos los rivales son complicados, este lo sea un poco más”. “Lo que más me preocupa, a parte del rival que no es poco, somos nosotros. Espero que no nos debiliten los elogios, porque no me gustaría que nos confundiésemos por el hecho de haber ganado cuatro partidos y creer que ya está todo solucionado, y que vamos a ganar sin más porque estamos en buena dinámica. Como pensemos eso nos vamos a llevar una desilusión, cosa que no quisiéramos” aseguró el preparador gallego.
“Espero que seamos capaces de mantener el nivel de exigencia que venimos mostrando en las últimas jornadas, y si nos tienen que ganar que lo hagan por méritos propios y no porque salgamos relajados”, declaró Currás.
A pesar de la calidad y experiencia del rival, el entrenador del conjunto norteafricano resalta lo complicado que es ganar en Melilla para los equipos de fuera y espera que su equipo lleve la iniciativa en el juego. “Nunca ha sido fácil visitar el Álvarez Claro. Estamos bien, siempre delante de nuestra gente das un extra. Sentimos ese calor y los equipos saben que aquí tienen que hacerlo bien para ganar. Vamos a mantener eso y queremos convencer a más gente para que nos ayude. Esperemos que poco a poco se vayan uniendo más, porque ayuda y cuantos más seamos más difícil será para el rival conseguir puntos aquí. Iría en beneficio de todos”.
Está claro que de ganar, el equipo daría un salto cualitativo en cuanto a la hora de aclarar el objetivo por el que peleará en lo que resta de ejercicio. “La victoria refrendaría que no es casualidad, que no es una racha. Si ganas a la Balona es porque algo estaremos haciendo bien. Esta semana tengo muchas ganas de ver que la euforia no nos confunde y que podemos pelear contra un equipo que va a estar en la zona. Vamos muy justos. En los cuatro partidos ganados estábamos esperando que pitara el árbitro. Como bajemos un poco no tenemos nada que hacer”, afirmó el míster unionista.

Plantilla unionista
En cuanto al estado de la plantilla, Fernando Currás mostró su pesar por la grave lesión de Pedro Bolaños. “Cuando un futbolista sufre una lesión de este tipo es un palo duro, para él primero, pero para el grupo también. Por su carácter, por su compromiso con el equipo en muchas facetas, no solo en cuanto al rendimiento en el campo, sino lo que trabaja por el club, nos da bastante pena, pero tengo que decir que conociéndole está pensando ya en ayudar desde otro punto. Bolaños está deseando operarse cuanto antes, está en Sevilla para que le pongan fecha a la operación. Nosotros esperamos ya el día de su vuelta, y seguro que va a volver como estaba o mejor si cabe”, significó el  entrenador de la escuadra melillense.

RelacionadoEntradas

Autoridades locales y el coronel jefe del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, Ignacio García del Castillo estuvieron presentes en el momento de la salida.

Rugido legionario y emoción a flor de piel por las calles de la ciudad

hace 38 minutos
3.500 participantes se dieron cita en este día tan importante del calendario deportivo melillense.

Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

hace 3 horas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 23 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 23 horas

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 23 horas

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

hace 23 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023