PPL considera que la Ciudad Autónoma debería unirse a la organización para combatir la corrupción.
El diputado de PPL, Julio Liarte, aseguró que “los ciudadanos, con toda la razón del mundo, piden transparencia en la gestión pública”. Por ello, PPL aboga por que la Ciudad Autónoma se adhiera a Transparencia Internacional para recibir asesoramiento y control en materia de transparencia. Explicó que esta organización aborda “las diferentes facetas de la corrupción” y su propósito es el de “comprender y enfrentar los dos rostros”, los corruptos y los corrompidos.
Además, el portavoz del partido aseguró que los gobiernos de Imbroda han llevado a cabo “irregularidades contables” y que “jamás los hemos visto siquiera sonrojarse”. También acusó al presidente de cometer “errores administrativos”, algunos de ellos “aún bajo secreto de sumario en la operación Ópera”. Liarte también aseguró que Melilla no puede seguir “mancillada por tantos errores administrativos”, y que “hay que rendir cuentas a los organismos que están para eso, como el Tribunal de Cuentas”.
Por tanto, considera que “no hay mejor opción que la de asesorarse por una organización como Transparencia Internacional.”
“Esta organización es de reconocido prestigio internacional y nacional y lo que hay que hacer es adherirse a ella y asesorarse por ella”, dijo el diputado de PPL , que señaló que entre las funciones de la entidad “está la del cumplimiento del principio de rendición de cuentas monitorizando y ejerciendo presión para la adopción no-partidista de las reformas que sean necesarias”. “Yo quiero un Gobierno de gente honrada, pero también quiero que nos vigilen como si fuéramos los más corruptos”, concluyó.