Critica que el socialista no tuviera esa “hiperactividad” para aprobar el modificado del hospital nuevo.
La Comisión de Sanidad del PP de Melilla critica que el portavoz del PSOE de Sanidad en el Congreso, José Martínez Olmos, haya presentado más de 40 preguntas en los dos últimos meses al Gobierno central sobre la situación del sistema de salud de la ciudad. Los populares aseguran que el objetivo de Martínez Olmos no es el de regular y controlar las decisiones del Ingesa, sino “la persecución contra una persona”.
El PP explica que catorce de las preguntas del socialista en el Congreso tienen que ver con el gerente del Área Sanitaria, Pedro Villarroel. También asegura que otras cuestiones planteadas por el PSOE están centradas en conocer los gastos de representación del director territorial del Ingesa en Melilla o su forma de acceder al cargo, en lugar de preguntar sobre temas sanitarios que afectan a los melillenses.
La Comisión de Sanidad de los populares asevera que si la “hiperactividad” que demuestra ahora Martínez Olmos la hubiera tenido cuando ocupaba un alto cargo en el Ministerio hace unos años, ya se podría contar con el Hospital Universitario. El PP afirma que Martínez Olmos podría haber aprobado la modificación del proyecto del nuevo hospital y eso hubiera beneficiado a los melillenses. Es más, los populares señalan que el socialista “tal vez se alegra” de que se paralizaran las obras y de que el PP no haya podido inaugurar este nuevo edificio que es tan necesario para los ciudadanos.