La Comandancia también organizará un concierto de la banda de música para recaudar dinero para la ONG
La Comandancia Militar de Melilla anuncia que la puesta en marcha de una campaña solidaria a favor de Cruz Roja. La Comgemel ha distribuido huchas por todas las instalaciones de las Fuerzas Armadas para recaudar fondos con el objetivo de que el programa de ‘Desayunos solidarios’ de Cruz Roja no desaparezca. Este proyecto atiende a unos 280 niños de familias desfavorecidas de las ciudad y les ofrece zumos, leche, galletas y magdalenas para que puedan desayunar antes de ir al colegio.
La cuestación de fondos se realizará en todos los cuarteles de Melilla de los tres ejércitos y la Guardia Civil, llegando hasta las guarniciones que se encuentran en los peñones e islas españoles, asevera la Comandancia en una nota de prensa.
Como colofón a esta campaña, se celebrará un concierto benéfico, a cargo de la unidad de Música de la Comandancia General de Melilla en el Teatro Kursaal, que ha cedido la Ciudad. Aunque también indica la Comgemel que el día y la hora se anunciará más adelante para animar a los melillenses a colaborar con esta causa solidaria.
Echar una mano
La Comandancia explica que la Cruz Roja es una institución que siempre ha echado una mano a los ciudadanos de todo el mundo desde su creación en el siglo XIX. Actualmente, la organización protege con su trabajo a los colectivos más vulnerables de la sociedad, como son personas mayores, refugiados e inmigrantes, afectados de SIDA, drogodependientes, población reclusa, discapacitados y mujeres en dificultad social. Por ello, señala que hay que devolver esa solidaridad y generosidad que han dado y que continuarán ofreciendo los voluntarios de Cruz Roja en Melilla con una ayuda para mantener el programa de los desayunos infantiles.
Ese desvelo continuo no podía ni debía verse solo ante tantos retos, por lo que el general Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu ha promovido esta campaña solidaria, apunta la Comandancia.