Chocrón asegura que casi no quedan fines de semana libres para más funciones hasta junio.
La consejera de Cultura, Simi Chocrón, mostró ayer su satisfacción por las cifras de espectadores que pasaron en el 2014 por el Kursaal. Aseguró que unas 40.000 personas habían asistido a las numerosas actuaciones y eventos que acogió este teatro, un dato muy similar al del año 2013.
Chocrón indicó que el Kursaal acogió un total de 81 eventos, aunque el total de funciones fue de 122. Esto se debe a que muchas obras de teatro y otros espectáculos tienen normalmente dos días de representación, señaló.
De los 81 eventos culturales que se programaron el pasado año, 33 fueron obras de teatro, cuatro fueron espectáculos de danza, 26 fueron musicales, uno fue de cine, en concreto, la Semana de Cine, y otras 17 fueron conferencias y exposiciones de varios temas.
La titular de Cultura aseveró que el teatro se hizo para y por los melillenses y con estas cifras se demuestra que los ciudadanos están apostando por la cultura. Destacó la “respuesta” de los ciudadanos ante la diversidad de propuestas de espectáculos es “muy buena”.
Los meses en los que hubo mayor número de espectadores fueron mayo y diciembre. En algunos meses se llegaron a contar con 2.900 y 3.800 personas de público, señaló Chocrón. En cambio, hay meses, como septiembre, que registran pocos espectadores, en este caso por la Feria de Melilla.
Completo hasta junio
La consejera de Cultura también resaltó que apenas quedan fines de semana libres para acoger espectáculos en el Kursaal. Explicó que desde el inicio del año se está completando el calendario de funciones hasta el mes de junio. Asimismo, destacó que muchas de las representaciones que se van a llevar a cabo son de grupos locales de teatro o de música, por lo que destacó que la Consejería continúa colaborando con los artistas locales y sus proyectos.
La titular de Cultura apuntó que muchas actuaciones musicales e incluso representaciones teatrales se programan entre semana porque no hay viernes y sábados libres en muchos meses.