Robles afirma que ya se están concretando algunas actuaciones, pero no hay nada definitivo.
Fue hace una semana cuando el director territorial del Ingesa, Francisco Robles, anunció reformas en el área de Urgencias. Sin embargo, los sindicatos de sanidad no tienen información de en qué consisten esas mejoras de las que habló el director territorial. Tampoco los sanitarios de Urgencias saben las líneas que seguiría el Ingesa para dar un cambio a esta unidad que siempre está “saturada”, aseguró ayer a El Faro un profesional de esta área. Así, los sindicatos muestran su queja por que todavía no saben “nada” sobre los cambios que se pueden producir en Urgencias.
CSI-F asegura a El Faro que el Ingesa no ha contado con los representantes de los sanitarios para hacer una planificación de mejora de los servicios ni para explicarles posibles obras o reformas en las instalaciones de Urgencias. Muestra su descontento con la actitud de la Administración, que no avisa a los sindicatos de los cambios que va a haber en el Comarcal. Además, señala que se enteran siempre por la prensa de anuncios como la rehabilitación de esta área del hospital.
Tampoco el Sindicato Médico tiene información de qué novedades puede haber en Urgencias este año. Afirma que no tiene información sobre el proyecto que podría estar preparando el Ingesa.
Concretar esta semana
Por su parte, el director territorial del Ingesa explicó ayer a El Faro que se está trabajando en esas reformas que anunció la semana pasada, cuando informó de que se aumentaría “la rotación del personal” y se incrementaría la vigilancia y el servicio de limpieza en estas instalaciones.
Robles destacó ayer que ya tienen algunas medidas concretadas para mejorar la atención y el servicio de Urgencias, aunque indicó que no están todas definidas. La semana pasada hubo una reunión para marcar esas actuaciones, que se repitió ayer y que hoy volverá a celebrarse. Además, indicó que está “dentro de las posibilidades” el aumento de plantilla, aunque insistió en que será dentro de unos días cuando se anuncien esas mejoras en el servicio de Urgencias.