El año pasado se produjeron 512 accidentes en los que hubo 707 heridos, según el balance de siniestralidad que dio a conocer ayer la DGT. Los heridos graves descienden un 28% y no hubo ninguna víctima mortal.
La Comisión para la Seguridad Vial de Melilla se reunió ayer para analizar los resultados de la ejecución del Plan de Seguridad Vial de 2014 y poner en común los datos de siniestralidad del pasado año en las calles melillenses. El máximo responsable de la Dirección Provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT), José Carlos Romero, indicó que en 2014 Melilla registró un aumento en el número de accidentes. En total se produjeron 512, lo que supone un incremento del 26% respecto al año anterior, cuando se registraron 405 accidentes de tráfico en la ciudad.
Frente a este “mal dato”, señaló Romero, el balance arroja mejores marcas en cuanto a los heridos graves en accidente de tráfico. En este sentido, el año pasado únicamente resultaron heridos graves 15 personas, frente a las 21 registradas en 2013. Esto supone un descenso del 28%.
Además, el director provincial de la DGT en Melilla destacó que el pasado año no se produjera ningún fallecimiento a causa de un accidente de tráfico en las calles de la ciudad.
Menos peatones atropellados
En los 512 accidentes registrados en Melilla el año pasado resultaron heridas 707 personas, de las que 692 fueron heridos leves. De las quince personas que resultaron heridas graves, seis de ellas eran peatones.
En este sentido, Romero también se felicitó por la reducción del número de atropellos a peatones. Un repunte en este tipo de incidentes en 2013, 14 peatones accidentados, preocupó a la Dirección Provincial y a la Comisión para la Seguridad Vial, pues en 2012 únicamente resultaron heridos siete peatones en accidentes de tráfico.
Para ello, en 2014 pusieron en marcha un plan de concienciación ciudadana especial en esta materia (Protección al peatón) que ha conseguido reducir en un año el número de peatones atropellados, de catorce a seis.
Del resto de heridos graves, precisó Romero, seis eran los conductores del vehículo siniestrado y tres eran pasajeros.
El examen teórico de conducir, por ordenador este mes
El director provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Melilla, José Carlos Romero, anunció ayer la próxima puesta en marcha del examen teórico para la obtención del carné de conducir por ordenador. Se trata de un proyecto que no se pudo realizar el año pasado por diversos motivos, explicó Romero, pero que estará en marcha en la ciudad autónoma a finales de este mes. El responsable de la DGT en Melilla confía en que este nuevo sistema comience a funcionar como muy tarde a principios del próximo mes de febrero. Melilla se igualará así al sistema de exámenes que ya está implantado en otras ciudades del país y que permite a los ciudadanos realizar la prueba teórica por ordenador para poder obtener su permiso de conducir, tras la superación de esta prueba y el examen práctico.