El representante melillense en la tercera división desaprovechó una buena oportunidad para acercarse aún más a los puestos de permanencia, al empatar frente a un rival directo (el Español de Alquián) en un partido en el que fue superior, sobre todo en un primer tiempo en el que dispuso de dos ocasiones muy claras para desnivelar la contienda.
Alejandro Ramos realizó la siguiente valoración del encuentro: “Hicimos un primer tiempo aceptable, pero nos faltó acierto de cara a la portería. Tuvimos ocasiones para adelantarnos en el marcador con el disparo de Josélu que se estrelló en el poste y con el tiro de Ali que el portero visitante despejó cuando el balón se colaba por la escuadra. El equipo estuvo bien, pero nos faltó profundidad. Después, en el segundo tiempo el juego fue más embarullado. Ellos acumularon mucha gente atrás y nosotros no encontramos la manera de superar su entramado defensivo”.
En cuanto al resultado, el técnico del conjunto atlético valoró el punto conseguido. “Sumar siempre es bueno, pero tal y como se desarrolló el partido el punto nos supo a poco”, significó.
A pesar del tropiezo frente al Español del Alquián, los resultados de la jornada acompañaron y la permanencia sigue estando muy cerca a tan solo cuatro puntos. “Es cierto que la permanencia está al alcance, pero a estas alturas de la temporada los equipos que están ahí abajo, peleando por salir, refuerzan sus plantillas. Por lo que cada vez cuesta más puntuar, aunque vamos a seguir trabajando para intentar sumar de tres en tres y tener opciones hasta el final”, manifestó el entrenador melillense.
El plantel albiazul retoma hoy las sesiones de entrenamiento a partir de las 19:00 horas en el campo de La Cañada, donde se ejercitarán también el miércoles y el viernes; mientras que el jueves lo harán en La Espiguera a partir de las 20:00 horas.
Ramos ya está centrado en el partido que disputarán el sábado a partir de las 16:00 horas en el Municipal de Martos ante el titular de la localidad jienense. “Nos enfrentamos a un equipo que está en plena racha positiva y que cuenta con buenos jugadores en su plantilla, que viene de ganar en El Ejido y que, para mí, es un firme candidato a disputar los playoff de ascenso”, valoró en declaraciones a El Faro.
Para el duelo ante el Martos CD, segundo clasificado del Grupo IX con 41 puntos, el preparador de la escuadra albiazul recupera al zaguero Salah, tras cumplir los dos partidos que le impuso el Juez de Competición como consecuencia de la expulsión que sufrió en Linarejos frente al líder del Grupo. De igual modo, Alejandro Ramos confía en poder recuperar a los lesionados Cintas y Farid I. El primero con molestias en la espalda, y el segundo en el isquio.
La expedición atlética partirá el sábado por la mañana vía aérea, para proseguir el viaje por carretera hasta Martos (Jaén). Los norteafricanos tienen previsto hacer noche en Granada y regresar el domingo a las 15:30 horas en el vuelo que une la capital andaluza con nuestra ciudad.