Mateo asegura que en cuanto sepan la naviera que se queda con el servicio, prepararán las ofertas
La resolución del nuevo contrato marítimo será clave para la presentación de Melilla en Fitur (Feria Internacional de Turismo) de este año. El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, aseguró ayer en declaraciones a El Faro que están a la espera de saber qué naviera se convierte finalmente en la adjudicataria del contrato y cuáles son las condiciones de los viajes para preparar los paquetes turísticos que se presentarán en Fitur. Mateo señaló que esperan que las nuevas condiciones del transporte marítimo permitan apostar por el turismo de fin de semana, porque los nuevos horarios darán la posibilidad a los visitantes de venir el viernes y marcharse el domingo de nuevo a la península. No obstante, el viceconsejero insistió en que hasta que no esté resulto el tema del contrato, no podrán terminar de concretar.
“Confiamos en que la próxima semana ya sepamos qué naviera es la adjudicataria, para poder preparar la feria”, apostilló el viceconsejero. El máximo responsable del área de Turismo en nuestra ciudad apuntó que teniendo en cuenta la mejora del servicio que se producirá con este nuevo contrato, su puesta en marcha será clave para la llegada de turistas a Melilla en los próximos meses.
El viceconsejero apuntó, también, que ya ha cerrado reuniones con varias aerolíneas para hablar de la situación actual del mercado aéreo, no obstante no quiso dar más detalles sobre qué asuntos se tratarán en estos encuentros. Lo que sí resaltó Mateo es que este año quieren poner en valor el patrimonio modernista de Melilla en la feria. El viceconsejero recalcó que el Modernismo es uno de los principales atractivos de nuestra ciudad y es importante darlo a conocer para atraer a más visitantes.
Precisamente este guiño al Modernismo será uno de los elementos que se introducirán en el stand de nuestra ciudad en Fitur. No obstante, Mateo señaló que en el stand no habrá muchos cambios. El viceconsejero precisó que el contrato para la infraestructura es por dos años y dijo que será de cara al próximo ejercicio cuando se sacará un nuevo concurso.
En cualquier caso, el viceconsejero insistió en que hasta la semana que viene no tendrán preparado el programa completo que se presentará en Fitur. Será cuando se conozca la naviera adjudicataria, cuando entrarán en juego los touroperadores con los que se diseñarán paquetes para convertir Melilla en destino de fin de semana para los residentes en la península.