-
La víctima recibió un golpe en la cabeza con un vaso. No reconoció al inculpado porque aquel día “iba bebido”
Un joven se enfrenta a una pena de prisión de dos años y nueve meses tras haber sido acusado de golpear a otro con un vaso en la cabeza, provocándole lesiones, cuando ambos se encontraban en el Puerto Noray. El suceso ocurrió el pasado 1 de noviembre.
En el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla, el acusado, cuyas iniciales son C. N., se acogió a su derecho a no declarar. Esta persona únicamente negó que lesionara a la víctima de este suceso.
Este último, que responde a las iniciales S. N., sí prestó declaración, pero no pudo arrojar luz sobre lo sucedido. “Estaba bebido”, declaró. “Cuando me desperté, estaba sangrando”, añadió, y señaló que desconocía el motivo por el que fue agredido.
Cuando la fiscal le preguntó si reconocía al acusado, afirmó que no lo había visto nunca. Asimismo, dijo estar “seguro” de que no fue ese joven quien lo golpeó.
No obstante, el día que puso la denuncia en la Comandancia de la Guardia Civil, se le mostraron fotografías de posibles sospechosos, y fue entonces cuando señaló al investigado por estos hechos.
También testificaron dos guardias civiles que acudieron al Puerto Noray la noche de los hechos. Los agentes no presenciaron la agresión, pero sí visualizaron las imágenes de las cámaras de seguridad, en las que, según afirmaron, se observaba al acusado golpeando a la víctima con un vaso.
Fallo técnico
La fiscal solicitó el visionado de las imágenes. Sin embargo, un fallo en el sistema informático impidió la proyección de las mismas. Pese a ello, la acusación pública aseguró que antes sí había podido observar el vídeo en el ordenador de su despacho.
La defensa solicitó la libre absolución de su cliente al no considerar probados los hechos. Pero la fiscal mantiene su petición de dos años y nueve meses de cárcel.