El balance del paso de los deportistas melillenses por el Campeonato de España de Selecciones Territoriales de Balonmano es posito. Faisal entrenador de uno de los combinados que quizá mejor lo ha hecho en este torneo, el juvenil masculino, asegura que “en términos generales, la valoración es buena, a pesar de los resultados que se han dado”.
En esta competición, la Ciudad Autónoma acudió con seis equipos, masculino y femenino de infantil, cadete y juvenil, que en su conjunto no han conseguido buenos resultados, aunque alguno de ellos, caso del de infantil masculino, que dio la sopresa en las primeras jornadas y se impuso a uno de los favoritos, La Rioja.
Faisal resalta que en el caso de los dos combinados de la categoría de cadetes, que no ganaron ningún partido, han realizado un buen torneo “y sobre todo hay que tener en cuenta que era su primer año y por tanto faltaba experiencia”.
Sobre los juveniles, que han cumplido en este campeonato su último año, Faisal no tiene más que buenas palabras, tanto para las chicas como para los chicos, aunque como en su caso es el entrenador de éstos últimos, sí entró más en materia en analizar su paso por el Absoluto.
Para el entrenador, el equipo ha estado muy bien y por primera vez en su historia se impuso a Navarra, que al final del campeonato ha quedado en 5ª posición. “Este encuentro lo ganamos por cuatro goles, aunque en el partido de vuelta caímos porque no tuvimos la misma eficacia y en parte por las decisiones arbitrales que no ayudaron mucho”.
También destacó Faisal el empate contra Canarias, “un encuentro que teníamos ganado”.
Respecto al último partido que disputaron los juveniles, ante Extremadura, Faisal comentó que fue mucho más relajado para los melillenses, porque ya había pocas posibilidades de entrar en los cruces “y aproveché para dar entrada a los jugadores que habitualmente no disfrutan de minutos”.
En parte, según dijo, era como un homenaje a todos ellos. “En estos años han dado todo, han trabajado mucho y era justo que todos tuvieran una despedida especial”.
El entrenador del juvenil melillense se siente orgulloso de todos los deportistas que han pasado por sus manos en estos años y que, según dijo, “conozco desde que eran muy pequeños”. En este sentido recordó que durante su etapa de cadetes, habían conseguido el puesto duocécimo en el campeonato de España.
Para Faisal, la participación de Melilla en este campeonato debe medirse en su justa medida. “No podemos olvidar que somos una de las Federaciones más pequeñas y, que por tanto, compararnos con regiones como Navarra o Canarias es injusto”. Por ello, dijo, hay que aplaudir a todos los jugadores melillenses y muy especialmente a los que se despiden este año.