La Peña Barcelonista se mide al Gimnasio Goyu Ryu de Ceuta, a partir de las 11:00 horas en el campo federativo de La Espiguera, para afrontar el partido correspondiente a la vigésima jornada del Grupo IV de la Liga de División de Honor de Juveniles.
El derbi norteafricano en la máxima categoría del fútbol juvenil llega en un momento de necesidad para ambos equipos, que ocupan puestos en la zona de descenso y muy lejos ya de la zona de permanencia. La escuadra melillense buscará saldar con victoria el encuentro con el objetivo de abandonar la última posición de la tabla clasificatoria; mientras que el cuadro ceutí afronta el duelo con la intención de llevarse los tres puntos y así acercarse a los puestos de salvación.
El conjunto blaugrana regresó de vacío de tierras cordobesas donde mereció como mínimo el empate, pero la falta de acierto a la hora de finalizar las ocasiones clarísimas de las que dispuso el equipo que dirige Felipe Sánchez volvió a pasar factura.
El técnico melillense acabó muy satisfecho con el rendimiento y la actitud mostrada por sus jugadores ante el Séneca, ya que el equipo recuperó gran parte de sus señas de identidad mostrándose muy ordenado y disciplinado así como competitivo. De haber estado más afortunado de cara al marco contrario, los melillenses hubieran logrado puntuar por primera vez como visitantes en lo que llevamos de competición.
Felipe Sánchez ha citado a diecisiete jugadores del plantel azulgrana en previsión de que Gonzalo no haya evolucionado de manera favorable del golpe recibido en el empeine durante el partido disputado en Córdoba. Los convocados desayunarán en un conocido local de nuestra ciudad muy próximo a las instalaciones federativas en la que se disputará el encuentro.
El Goyu Ryu llega a la cita después de cosechar un empate en casa frente al Santa Fe de Granada (1-1), que lo sitúa en la décimo quinta posición en la clasificación general del Grupo con doce puntos, tres más que el equipo melillense. El balance que presenta el conjunto ceutí en las 19 jornadas que se llevan disputadas es de tres victorias; tres empates, y trece derrotas. La más abultada de ellas fue la sufrida en su visita a tierras hispalenses donde el Sevilla FC le endosó un contundente 9-0. El bagaje goleador que presenta el cuadro ceutí es de siete tantos a favor y 54 en contra, convirtiéndose así en el conjunto menos goleador del Grupo IV de la División de Honor de Juveniles.
La escuadra caballa es junto a la melillense la única que aún no sabe lo que es puntuar a domicilio ya que ha cosechado nueve derrotas en otros tantos desplazamientos, en los que ha recibido un total de 34 goles y conseguido tan solo uno. El logrado en su visita a tierras granadinas frente al Maracena (3-1).
Así las cosas, los aficionados melillenses que se acerquen hoy a La Espiguera podrán ver un derbi que se antoja igualado entre el equipo más goleado del campeonato y el menos goleador. Cabe recordar que el partido disputado en la ciudad hermana de Ceuta acabó con triunfo por la mínima de los caballas (1-0). En dicho partido se produjo el debut del actual técnico del conjunto azulgrana, Felipe Sánchez.