-
El partido hizo esta reivindicación durante la lectura de su propio manifiesto contra la violencia de género
Coalición por Melilla (CpM) exige a la viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, la puesta en marcha de un plan de igualdad de oportunidades. Así lo manifestó en la tarde de ayer la diputada cepemista Fatima Mohamed Kaddur, en un acto en el que CpM hizo público su propio manifiesto con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género.
Dicho plan tiene como objetivo adoptar las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de discriminación entre mujeres y hombres. “Llevamos un año pidiendo a la viceconsejera que active el plan”, dijo Mohamed. “Hace una semana tuvimos una reunión con Isabel Moreno y nos dijo que después del puente de la Constitución nos haría entrega de un borrador”, explicó. “Esperamos ansiosos este documento y deseamos que en breve se ponga en marcha esta estrategia para erradicar la violencia de género”, continuó.
Manifiesto
Con la lectura de un manifiesto la diputada cepemista pidió que nadie mire hacia otro lado cuando detecte a su alrededor casos de violencia machista. “Porque el problema es todas y todos, y no únicamente de las víctimas. Debemos denunciar, aislar socialmente a los maltratadores y exigir justicia”, exclamó.
También insistió en la importancia de la educación en igualdad para cambiar “los patrones de comportamiento”.
Además apuntó que este problema requiere “consenso político y social”. Exigió que desde todas las instituciones se sigan ofreciendo recursos para “salvaguardar la vida y la dignidad de las mujeres que lo reclamen”, sin que “la crisis económica afecte a estos derechos”. “Nosotros tendremos una actitud vigilante respecto a todas las medidas que se tomen desde las distintas administraciones”, señaló.