El Atlético Mancha Real se mide al Atlético Melilla, a partir de las 17:30 horas en el Estadio de La Juventud, para afrontar el partido correspondiente a la vigésima jornada del Grupo IX de Tercera División.
El encuentro llega en un buen momento para ambas escuadras. La jienense lo hace tras encadenar dos jornadas sin perder, justo las que lleva su nuevo entrenador Lorenzo Morón “Loren” a cargo de la dirección técnica; mientras que la norteafricana llega al duelo inmersa en una buena dinámica de juego y de resultados que se vio trabada en la última jornada en la visita al campo del líder, el Linares Deportivo, con un arbitraje desastroso que además de influir en el resultado dejó daños colaterales al expulsar a Sidi I, Salah y al técnico melillense Said Hamad.
El plantel del Atlético Melilla ha venido entrenando con normalidad a lo largo de una semana en la que descansó en la jornada del jueves con motivo de la festividad de Navidad, y en la que el técnico del conjunto atlético ha puesto especial énfasis a la hora de defender las acciones a balón parado que tantos quebraderos de cabeza están causando al conjunto melillense desde el comienzo de la temporada.
Cuatro
El equipo melillense afronta, ahora sí, el último de los cuatro partidos que ha tenido que jugar prácticamente de manera consecutiva lejos de La Espiguera salvo el que afrontó antes de Linarejos en casa frente al Atlético Malagueño, equipo situado en puestos de playoff de ascenso y al que venció de manera justa y convincente.
Salvo contratiempo de última hora, Said Hamad, que no podrá sentarse en el banquillo al haber sido sancionado por el Juez de Competición con dos partidos de suspensión, tendrá, además de las ausencias significativas de Sidi I y Salah (sancionados con uno y dos partidos encuentros respectivamente), la baja de Yosef. El club ha presentado un recurso solicitando que tanto la sanción del técnico como la del defensa sea rebajada a un solo partido, según informó el propio entrenador a El Faro.
El Atlético Mancha Real espera comenzar la segunda vuelta de manera muy diferente a como comenzó la competición, perdiendo en la primera jornada de liga ante la escuadra melillense en su visita a La Espiguera.
La escuadra jienense que ahora dirige Loren llega al ecuador de la competición situado justo en mitad de la tabla (décimo) con 24 puntos, después de presentar un balance en el que cuenta con seis victorias, seis empates, y siete derrotas. El bagaje goleador del Atlético Mancha Real es de 16 tantos a favor y 17 en contra. El delantero centro Carrillo es su máximo exponente de cara a la portería adversaria con cinco goles en su haber, seguido de Chendo con cuatro.