A pesar de este tanteador, el combinado melillense se adelantó en el marcador, gracias al gol materializado por Marcos
a selección melillense de fútbol sub 16 cerró en la jornada de ayer su participación en la primera fase del Campeonato de España que se ha celebrado en la localidad de Tenerife con una nueva derrota, propiciada en buena medida por el ritmo e intensidad de su adversario, la Comunidad Valenciana, que venció por un abultado 1-7. Este partido se caracterizó además por la alta efectividad que tuvieron los jugadores valencianos a lo largo de los noventa minutos que duró este enfrentamiento.
Las cosas se pusieron de cara para los seleccionados por José Manuel Silva, ya que en el minuto 3, Braim colgó un balón, pegó en el larguero y Marcos aprovechó el rechace para hacer el primer gol de los melillenses (1-0), una auténtica sorpresa para todos los aficionados que se dieron cita en las gradas del estadio canario donde se disputó este partido.
El combinado de la ciudad autónoma estaba realizando un gran desgaste, ya que su rival impuso un ritmo elevado y una alta intensidad, que aguantaron hasta el minuto 15, donde llegó el empate en una jugada muy protestada, ya que Álex Rosa sacó con los puños el balón, tras remate de Julio y según el línea el esférico estaba dentro y el colegiado concedió el tanto (1-1).
Después del jarro de agua fría, poco a poco el combinado valenciano se estaba haciendo con el control total del encuentro, con posesiones largas y colgando muchos balones al área melillenses, donde cada vez costaba más seguir el ritmo.
Antes del descanso, en apenas cinco minutos, los cadetes de la ciudad autónoma encajaron tres tantos, obras de Galdón, Canario en propia puerta y Esquerdo, este último un auténtico golazo por toda la escuadra, por lo que las dos selecciones se marcharon a los vestuarios con el 1-4 en el marcador.
Tras la reanudación, la dinámica seguía siendo la misma, Melilla muy cansada y sufriendo mucho por las bandas, donde llegaron tres tantos más en contra, anotados por Antonio Lara, Edu y Galdón (1-7).
Con este duro correctivo la selección melillense de fútbol sub 16 concluye la primera fase del Campeonato de España, dejando una buena imagen en los dos encuentros a pesar de los resultados obtenidos.