• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 22 de mayo de 2025   - 05:31 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

El Gobierno quiere fomentar la inmigración “cualificada” y el trabajo en países de origen

por Redacción El Faro
27/12/2014 19:04 CET
El Gobierno quiere fomentar  la inmigración “cualificada” y  el trabajo en países de origen

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Aboga por el control de la inmigración irregular, siempre con “pleno respeto” a los derechos humanos

 

El Consejo de Ministros aprobó este viernes la Estrategia de Acción Exterior, que fija las prioridades y objetivos a medio plazo de la política diplomática, entre los que se incluye el fomento de la ‘inmigración cualificada’ que contribuya al cambio de modelo productivo y amortigüe el problema demográfico en España.
La Estrategia de Acción Exterior recoge el conjunto de actuaciones de los organismos públicos que participan en este ámbito, en cumplimiento de lo establecido en la Ley de la Acción y del Servicio Exterior del Estado.
Uno de los ‘elementos clave’ de la acción diplomática se centra en la cooperación con los países de origen y tránsito de los flujos de migración irregular.
Según el Gobierno, el problema de déficit poblacional que sufre España “debe llevar a una política migratoria proactiva, de fomento de la inmigración cualificada, que contribuya al cambio de modelo productivo y sirva de contrapeso a las tendencias demográficas negativas”.
Junto a ello, el Ejecutivo central aboga por “seguir perseverando en la política de control de la inmigración irregular, con pleno respeto de los derechos humanos y en cooperación con los países de origen y tránsito”.
También en materia migratoria, se subraya la necesidad de continuar profundizando en la cooperación para el desarrollo con el fin de abordar “las causas profundas de la migración”, en particular en los países de la ruta migratoria del África Occidental.
El documento aprobado este viernes, que el Gobierno ya remitió a las Cortes el pasado día 5 de diciembre, consta de dos partes: La Estrategia de Acción Exterior y el Plan de Acción Exterior 2015-2018, con las propuestas de actuación del conjunto de ministerios, organismos públicos, comunidades autónomas y ayuntamientos.
El Gobierno subraya que la planificación de los medios materiales y de los recursos para el logro de los objetivos de la Estrategia de Acción Exterior se asienta en “el principio de eficiencia” y se ajustará a las limitaciones presupuestarias de cada ejercicio.
La Estrategia destaca como prioridades la coherencia, eficacia y transparencia de la acción exterior, proyectar los valores e intereses de España y situar al ciudadano en el centro de la política exterior.
Entre los objetivos, está la promoción de la paz y la seguridad internacionales, el fomento de instituciones multilaterales “fuertes y legítimas”, la promoción de los derechos fundamentales y las libertades públicas, la lucha contra la pobreza, la defensa del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.
También se resalta el control de armamentos, la construcción de una Europa “más integrada y más legítima!, reforzar la unión económica y monetaria, fortalecer la comunidad iberoamericana de naciones, la asistencia y protección de los españoles en el exterior y la promoción de los intereses económicos de España en el mundo.
Como instrumentos para desarrollar la Estrategia, el Gobierno señala la Marca España, la diplomacia pública, la digital y la parlamentaria.

RelacionadoEntradas

La policía Nacional trabaja en el lugar donde este miércoles ha sido asesinado Andréi Portnov. / EFE

Asesinado en Pozuelo Andréi Portnov, exasesor prorruso del expresidente ucraniano Yanukóvich

hace 1 día
Guardia Civil

La Guardia Civil investiga a un hombre por un presunto delito de odio en redes sociales

hace 1 día
Volcán de Timanfaya

Un adulto cae al mar desde el buque Volcán de Timanfaya cuando viajaba hacia Melilla

hace 2 días
José Ronda

Melilla sufrió problemas con el 112 durante la madrugada por una caída de Telefónica

hace 2 días
Policía Local

Detenido un hombre por prender fuego a papeleras en la Plaza del Rastro y agredir a los agentes

hace 2 días

Málaga reservará plazas de Policía Local para militares en su próxima convocatoria

hace 6 días

Lo más visto

  • Volcán de Timanfaya

    Un adulto cae al mar desde el buque Volcán de Timanfaya cuando viajaba hacia Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los docentes reclaman al Estado una mesa de negociación exclusiva para Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 14 años de servicio y una vida de compromiso: Víctor Cerisola deja Scout en noviembre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Primeras bajas en el MCD Melistar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Publicada una nueva lista provisional de la segunda fase de los Planes de Empleo  

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel