Defiende las cuentas públicas y recuerda que los cepemistas acaban de recibir el borrador.
El presidente del Ejecutivo melillense, Juan José Imbroda, restó ayer importancia a las críticas vertidas por el secretario de Organización de CpM, Hassan Mohatar, sobre los Presupuestos de la Ciudad Autónoma (PGCAM) del próximo año. En concreto, el cepemista señaló que, por lo que había podido ver en el borrador, las cuentas locales mantenían “la tónica a la que nos tiene acostumbrados el Ejecutivo y más con las elecciones locales tan cerca”.
Las manifestaciones de Mohatar no gustaron nada al presidente Imbroda quien replicó que el cepemista había realizado tales declaraciones “por marcarse un número”.
El jefe del Ejecutivo, en una entrevista concedida a Radio Nacional, recordó que hace dos semanas, aproximadamente, CpM anunció que iba a presentar una enmienda a la totalidad de los PGCAM. “En ese momento ni siquiera estaba redactado el presupuesto. Afirmaron que iban a vetar las cuentas públicas y lo único que podían vetar era el aire”, señaló el presidente.
Así pues, negó tajantemente que su Gobierno haya redactado los PGCAM pensando en la cita con las urnas que tendrá lugar en mayo del próximo año.
Techo presupuestario
Imbroda recordó que la Ciudad Autónoma contará el año que viene con 239 millones de euros de presupuesto y que dicha cifra económica no es mayor a causa del límite de gasto impuesto por el Gobierno de la nación. “Si por mi fuera, tendríamos más dinero”, resaltó.
Por último, señaló que el próximo ejercicio Melilla verá como “lo sembrado en años anteriores comienza a dar sus frutos”, en alusión a actuaciones tan importantes como la construcción de un colegio y un instituto, así como a la posible adjudicación de la ampliación del puerto a finales de 2015.