La Consejería de Fomento contará en 2015 con 27,8 millones de euros, 1,8 millones menos este año.
La Consejería de Fomento, Juventud y Deporte contará el próximo año con una partida de 27,8 millones de euros, lo que supone un descenso de 1,8 millones con respecto al presente ejercicio, según recoge el borrador del Presupuesto General de la Ciudad Autónoma (PGCAM), al que ha tenido acceso El Faro.
Una de las inversiones más destacables es la que realizará la Consejería para la rehabilitación de fachadas en el barrio de La Victoria, las Viviendas Rusadir, Los Pinares, Minas del Rif y la calle Doctor Fleming. Esta iniciativa contará con un presupuesto de 560.000 millones de euros.
No es la única inversión pública que recibirá Minas del Rif, pues también se han reservado unos 236.000 euros para remozar las cubiertas y pilares de estas viviendas, según recoge el proyecto de las cuentas públicas.
Una partida que baja, en concreto en 100.000 euros, es la reservada para la rehabilitación de viviendas y locales, que en 2015 contará con medio millón de euros. Por otro lado, hay 169.000 euros para la compra de edificios.
Alumbrado público
No sufrirá variación alguna la cantidad concesionada para el suministro de alumbrado público, un total de 1,725 millones de euros, al igual que este año. Asimismo, los nuevos contratos de suministro eléctrico cuentan con 100.000 euros, lo mismo que en 2014. Por otro lado, se han apartado otros 1,725 millones de euros para la conservación del alumbrado y 1,2 millones para el extraordinario.
Se han presupuestado 1,1 millones de euros para la realización de distintos arreglos en la vía pública y unos 100.000 euros para el acondicionamiento y la limpieza de solares.
Además, el apartado de ‘diversas obras públicas’ cuenta con un millón de euros, mientras que el área de Arquitectura tendrá otro millón. Esta última experimentará un descenso bastante notable con respecto al presente ejercicio, cuando recibió alrededor de 865.000 euros más.
Asimismo, la Consejería de Fomento gestionará unos 2,08 millones de euros de los fondos FEDER, mientras que este año contó con 1,7 millones de euros, aproximadamente.
Por otro lado, hay que destacar que el área de Juventud contará en 2015 con 620.000 euros, igual que el presente año.
Tres millones en convenios
La Consejería mantendrá el próximo año el mismo nivel de inversión en subvenciones al deporte, en concreto 1,88 millones de euros. Por otro lado, la Viceconsejería de este área contará con 1,2 millones de euros, lo que supone un descenso aproximado de 100.000 euros.
Por otro lado, habrá un total de 3,05 millones de euros en materia de convenios rubricados entre la Ciudad y distintas entidades deportivas, sociales y educativas. De esta cifra, el grueso de la inversión se la llevan la UD Melilla y el Melilla Baloncesto, que recibirán 800.000 euros cada uno. En el caso del equipo de baloncesto, la cifra supone 150.000 euros menos.
Otro convenio dotado con una importante cifra económica es el del Campo de Golf, que volverá a contar con 220.000 euros, al igual que este año. También se han reservado 255.000 euros para el Melilla Fútbol Sala y 128.000 euros para el CEIP Enrique Soler, entre otros acuerdos de interés.
Otro apartado destacable es el referente al mantenimiento de las instalaciones deportivas con las que cuenta la Ciudad Autónoma. A este área se han destinado 3,17 millones de euros, exactamente la misma cantidad que en el presente ejercicio.