El cuadro melillense se alzó con la Copa Federación en las categorías de benjamín 1ª, alevines en 2ª y 1ª e infantiles.
La Copa Federación de Fútbol ya conoce a todos sus campeones de la presente temporada, puesto que durante el pasado fin de semana se han ido celebrando las finales correspondientes a las categorías restantes, alevín, infantil, cadete, juvenil y regional y donde el espectáculo futbolístico se ha vivido en los diferentes terrenos de juego de nuestra ciudad.
En alevín e infantil, el Rusadir CF ha sido el agraciado, adjudicándose el título en las dos divisiones alevines, imponiéndose por un contundente 5-0 a la Peña Real Madrid B en Segunda División, mientras que en Primera se impuso por 2-1 a la Peña Madridista en un apasionante duelo. Por otra parte, en infantiles derrotó a la Peña Real Madrid por el resultado de 4-0, abultado para lo visto en la Espiguera, aunque el cuadro rojinegro fue el justo vencedor.
En cadete saltó la sorpresa, ya que el Gimnástico Melilla consiguió derrotar a la Peña Madridista por 0-1, resultado inverso al que se produjo en la fase de grupos, pero en esta ocasión los amarillos aprovecharon una jugada donde Canario batió a Gonzalo en un mano a mano.
La final juvenil pudo caer para cualquiera de los dos bandos, puesto que tanto Peña Madridista como Comisiones Obreras gozaron de ocasiones claras para ganar, aunque el choque acabó con el 0-0 inicial y el título se tuvo que decidir en la tanda de penaltis, donde la suerte sonrió a los peñistas.
Por último, en regionales pronto se adelantó el Melilla CD, que antes del descanso ya tenía el título en el bolsillo, ya que vencía 0-3 al CD de la Paz Orduña, resultado que se mantuvo hasta el final del choque. De este modo, Rusadir CF, Gimnástico Melilla, Peña Madridista y Melilla CD se han repartido los trofeos de Copa Federación de Fútbol restantes, que sirven para poner el punto y final al año 2014, por lo que ahora es tiempo de vacaciones y a la vuelta comenzarán las ligas en todas las categorías.
Ahora todos los equipos están confeccionando sus diferentes plantillas para afrontar en 2015 con muchas garantías los partidos correspondientes a las ligas autonómicas donde se espera un gran espectáculo debido a la calidad de los equipos.