El pasado miércoles, día 18 de diciembre, unos setenta alumnos del IES Leopoldo Queipo participaron en una Jornada de Convivencia en la Comandancia de la Guardia Civil.
Los chicos tuvieron la oportunidad de realizar diversas actividades junto con sus profesores que sirvieron para conocer más de cerca el trabajo del cuerpo armado.
Una proyección de vídeos sirvió para aprender un poco la historia de la Guardia Civil y de cómo ha ido adaptándose hasta superar los retos que la sociedad actual demanda de un cuerpo profesional.
Pudieron conocer de primera mano cuales son las misiones y objetivos que la Comandancia tiene fijados como prioridad, lo que levantó bastante interés entre los jóvenes estudiantes de bachillerato.
Miembros de las diversas unidades de Especialistas como el Seprona, el GEAS, la Policía Judicial y miembros del EBYL (Equipo de Búsqueda y Localización de Explosivos) mostraron a los estudiantes cómo funcionan sus respectivas unidades y sus cometidos. También pudieron ver en primera persona una exhibición canina, con los animales del Servicio Cinológico, pudiendo apreciar cómo se desenvuelven los perros en campos tan dispares como la localización de drogas, explosivos o personas ocultas.