• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 10:54 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Pedro Guerra será la estrella invitada del Certamen de Cantautores de Melilla

por DN
19/12/2014 22:12 CET
Pedro Guerra será la estrella invitada del Certamen de Cantautores de Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El compositor y músico actuará para el público de la ciudad el domingo 28 en la clausura del concurso.

Pedro Guerra será el artista estrella del Certamen de Cantautores que se celebrará en Melilla dentro de dos semanas en el Kursaal. Junto a este músico y compositor muy conocido por temas, como ‘Contamíname’, estarán los 24 cantautores que han conseguido pasar a la semifinal de este concurso, de los que cinco son melillenses.
También se contará con otras actuaciones de cantautores conocidos por el público y que están llenando conciertos en los últimos meses, como es el caso de Andrés Suárez, que con  su disco ‘Moraima’, ha encontrado un hueco en el panorama musical nacional. Su actuación será el viernes 26, mientras que el jurado decide de entre doce cantautores, quién pasa  a la final del domingo 28. También el viernes se contará con un par de canciones del ganador del certamen del pasado año, Fran Fernández. El sábado 27 será el turno de un cantautor conocido, como es Javier Ruibal, un artista que lleva 30 años en este oficio y que será encargado de entretener al público mientras que el jurado del concurso decide quién pasa a la final.
El domingo, Pedro Guerra cantará para Melilla antes de que se anuncie al ganador de la XV Edición del Premio de Cantautores Ciudad de Melilla.
Como todos los años, la Consejería realizó el sorteo del orden de las actuaciones ante la prensa. En esta ocasión, las manos inocentes fueron las de dos de los cantautores que representarán a la ciudad en este concurso.
En total, se han presentado más de 80 maquetas y sólo se ha podido escoger a 24 semifinalistas. Estos artistas cantarán el viernes o el sábado y tan sólo doce podrán pasar a la final que se realizará el domingo. Los ganadores optarán a premios de entre 3.000 euros para el ganador y 1.100 euros para el quinto clasificado. Si entre los cinco premiados no hay ningún melillense, un artista de la ciudad podrá optar a otro galardón de 1.100 euros.

Reunión con Aulas para organizar más talleres y cursos

La consejera de Cultura, Simi Chocrón, se reunió ayer con los profesores y la dirección de Aulas Culturales para Mayores con el objetivo de analizar si es posible aumentar el número de cursos y talleres que se ofrecen en esta institución. Chocrón destacó que los profesores podrían aumentar las horas de trabajo que invierten en el centro, pues la mayoría está a media jornada, para poder hacer frente  la gran demanda de actividades que hay por parte de los alumnos.
La titular de Cultura explicó que el objetivo sería aumentar las horas de informática y ofrecer clases de inglés durante todo el año. También están viendo la posibilidad de crear talleres nuevos, como el de canto o el de salsa para dar más opciones culturales.

RelacionadoEntradas

Melilla conmemoró el pasado sábado el Día Internacional de los Monumentos.

Melilla reivindica el valor de su legado histórico en el Día Internacional de los Monumentos y Sitios

hace 3 minutos
Uno de ellos es el Auditorio Carvajal, que dispone de pequeños almacenes con espacio limitado.

La Ciudad comprará una nave para centralizar la logística y producción cultural de Melilla

hace 21 minutos
Los stands permanecerán abiertos hasta la próxima semana.

Cultura impulsa ‘Melilla Expo Fusion’ para dinamizar el centro y apoyar al comercio local

hace 54 minutos
Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 2 días

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 2 días
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 2 días

Lo más visto

  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023