La UD Melilla se ejercitó ayer en la Ciudad del Fútbol y hoy volverá a cambiar de escenario para entrenar en el campo de La Cañada debido a la resiembra del Álvarez Claro
La Unión Deportiva Melilla está sufriendo en sus propias carnes la poca organización o planificación a la hora de llevar a cabo la resiembra del terreno de juego del Municipal Álvarez Claro. Al menos esa es la impresión a la que se puede llegar después de comprobar el deambular del equipo de una a otra instalación de la ciudad, todas de superficie sintética con lo contraproducente que suele ser el continuo cambio de superficies, sobre todo a la hora de prevenir determinadas lesiones.
El club, los técnicos y los jugadores lo aceptan y ni rechistan a pesar de que ahora viene el parón navideño en el que la competición no se reanudará hasta dentro de dos semanas y podría haberse llevado a cabo en estas fechas. El equipo ha sido el principal perjudicado, puesto que un terreno de juego irregular como el que presentaba el municipal melillense en las dos últimas comparecencias en casa facilita siempre la faceta destructiva y perjudica la creativa.
A pesar de la adversidad la escuadra unionista sigue preparando el importante choque del sábado frente al Sevilla Atlético, el equipo más joven de la competición, y ayer se ejercitó en uno de los campos de la Ciudad del Fútbol ubicada en los altos de El Real.
El plantel retornó al trabajo tras ejercitarse el lunes y descansar la jornada del martes, para completar el segundo entrenamiento de la semana. Los integrantes del conjunto unionista comenzaron el entrenamiento con un calentamiento. Tras ello, el bloque se dividió en dos grupos, disputando uno de ellos posesiones, mientras que el otro realizaba un trabajo de fuerza preventiva, intercambiándose los roles con posterioridad.
La sesión continuó con unas posesiones, ya con el equipo completo, y la disputa de una serie de partidos así con ejercicios de finalización. Para terminar, el plantel azulino completó una serie de abdominales y ejercicios de estiramiento. Los integrantes de la plantilla melillista han quedado emplazados para hoy jueves en las instalaciones de la Explanada de Camellos, desde donde una vez vestidos con ropa deportiva se desplazarán al campo de La Cañada donde en principio llevarán a cabo una sesión técnico táctica en la que el técnico Fernando Currás podría enseñar algunas de las cartas que baraja para el duelo que disputarán frente al joven equipo nervionense.
Durante la sesión de ayer, el canterano Koeman sufrió el denominado “bocadillo” en un choque durante el entrenamiento, teniendo una contusión en el cuádriceps de su pierna izquierda, por lo que el cuerpo técnico estará pendiente de su evolución en las próximas horas.
En cuanto a los zagueros Juanjo y Amarito, ambos trabajaron al margen del grupo para recuperarse de sus respectivas dolencias. Todo hace indicar que para el desplazamiento que tendrá que realizar el conjunto de nuestra ciudad este próximo sábado muchos de los integrantes de la enfermería unionista se recuperarán a tiempo de las diferentes dolencias físicas que atraviesan para intentar por todos los medios conseguir los tres puntos en juego frente al Sevilla Atlético.
Enfermería
La noticia negativa ha sido la confirmación de la lesión de Guille Roldán, ya que las pruebas realizadas confirman que el centrocampista cordobés tiene una microrrotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda, además de una rotura parcial del ligamento lateral externo de su rodilla derecha. Habra que esperar para conocer la fecha exacta de su posible reaparición con la escuadra de la UD Melilla.